TE PRESENTO A…: Jaume Espí escultura

Sigo con obras en mi telecasa, pero no por ello dejo de recibir invitados, así que he apartado los sacos de ciberescombros, ventilado el ambiente, y aquí tenemos a Mayte, comunity manager de Jaume Espí escultura. Mayte nos va a hacer una brevísima presentación, más bien me atrevo a decir que insinuación, de la obra de Jaume  al tiempo que nos invita a participar en el concurso que publica en su página de facebook. Mirad:
 
“Hola a todos
Fuente: Jaume Espí escultura – serie Xinoxano

 
En estos tiempos donde todo son recortes y ganas de poner mal humor, se agradece este guiño altruista para comentar sobre arte y, concretamente, escultura. Que a la postre, está dentro de un sector donde más tijera ya es mala leche, alevosía y nocturnidad!!

Aprovecho la generosidad de Pángala para escribiros de un escultor de Valencia que me gusta mucho. Se llama Jaume Espí, aquí teneis su página de facebook. Y es de la terreta. ¡¡Que parece que todo lo bueno sea de fuera o se haga fuera!!

Sin menospreciar lo que se hace en otros lares, os comento:

Jaume Espí esculturatiene su origen en 1999 en el taller del escultor Jaume Espí. La matriz del proyecto Jaume Espí escultura está en la fundición.

Son especialistas en bronce, con la técnica de la cera perdida, utilizada desde antiguo (griegos y romanos) para obtener tiradas ilimitadas de modelos con gran calidad y precisión.

Fuente: Jaume Espí escultura – fundición en bronce

 


Han colaborado con ingenieros para obras de gran formato, donde se han utilizado otros materiales. Pero lo que me llega al corazón de este artista, es su obra en formato pequeño.

¿Quién dijo que los bolardos no podrían ser divertidos, además de funcionales?

Fuente: Jaume Espí escultura – serie Xinoxano
     

¿Por qué los pecesno pueden estar fuera de la pecera?

Fuente: Jaume Espí escultura – serie Portokaelos
 
 
¿Tu ángel de la guarda no es corpóreo? Qué raro…

Fuente: Jaume Espí escultura – serie SâVIA
                                                     

Estas son unas pequeñas muestras de lo que se hace aquí, en Valencia.

También organiza talleres donde arquitectos y personas interesadas en este mundo, pueden disfrutar de una jornada en la que la paella está asegurada (además de aprender diferentes técnicas en el proceso de la fundición en bronce, que se note que no hemos venido solo a darle a la mandíbula!!)

Fuente: Crearqció                                                                            Fuente: Jaume Espí escultura

                                                             

 Así que nada, a lo mejor no te gusta el arte, ni la escultura, ni siquiera este artista. Pero si es que sí, que sepáis que está en las redes sociales. Ha publicado en su página de empresa de facebook un evento. Es un concurso para ganar un xino-xano minus (un caracol en bronce) en el que se participa escribiendo un mini-relato de 100 palabras máximo. Yo ya he escrito el mío, y he visualizado el sitio donde mejor va a estar en mi casa. Eso sí,¡¡ tiemblo de miedo a la espera del relato de Pángala!!!”

Mayte gracias por el cumplido, pero veo imposible ganar y difícil participar: ¿me ves capaz de contar algo con sólo 100 palabras???. Volved cuando querais😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: