REGALOS DE NAVIDAD: Este año lo haremos bien





El contenido de esta entrada es el del correo electrónico, íntegro, que mi amiga Bárbara me envió. Sólo le he añadido unas imágenes, y mi comentario personal al final del todo, porque desde mi punto de vista es simplemente incuestionable. Pásalo si quieres, o incluso incluyelo en tu blog, no es necesario que me menciones😉, no lo he escrito yo, así que…
 
 
 
Reenvío este correo con una iniciativa que me parece muy interesante para apoyar y difundir de cara a las fiestas que se nos avecinan.
 
 
NAVIDADES SIN TARJETAS DE CREDITO:
Hagamos un propósito: Compremos los regalos de navidad a pequeñas empresas y autónomos locales (La vecina que vende por catálogo o por Internet, el artesano que hace bisutería, la amiga que tiene una tienda en el barrio, el pastelero que hace los turrones artesanos, el chico que vende en el mercado…)
El pequeño comercio lo está pasando fatal.
Hagamos que el dinero llegue a personas cercanas y no a grandes multinacionales. Así, más personas tendrán unas Navidades mejores.


 
Y a la hora de pagar… no paguéis con tarjeta de débito / crédito, para evitar el lucro de bancos y multinacionales financieras.
(dependiendo de con que tarjeta pagues les pueden aplicar comisiones de hasta un 6%)
Apoyemos a la gente, apoyemos negocios locales que vendan cosas de producción local. Deja de dar dinero a los bancos y a toda esta gente que nos están arruinando y echa una mano a tu vecino, que lo esta pasando fatal (solo es un pequeño esfuerzo y encima a ti no te va a costar ni un duro).
 
Usa el único poder que te queda: SE UN CONSUMIDOR CONSCIENTE Y DECIDIDO A NO PASAR POR EL ARO!!!
y, POR FAVOR, si estas mínimamente de acuerdo, PÁSALO!! (Con copia oculta para evitar Spam)
“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.” Mahatma Gandhi
Y yo le añadiría mi aportación personal:

Si no tienes mucho dinero para comprar, o simplemente eres de las personas que prefieren regalar un pequeño y sencillo detalle evadiéndose de la vorágine navideña, puedes hacerlo tú mismo, y no es necesario ser habilidoso en absoluto. Que si tienes unas manos divinas, pues mejor, porque seguramente disfrutarás, pero si no es así próximamente os sugeriré ideas buenísimas, al menos para mí, con las que quedar como un Rey (Mago).

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: