TE PRESENTO A…: Casa Tiburcio

He decidido invitar a mis amigas a casa, me encanta invitar, más en casa que en un bar. Próximamente voy a hacer reformas, así que he decidido invitar a "Tibur" antes de que esté todo empantanado, el lunes os lo cuento con todo detalle. Como hay confianza ella en casa se siente cómoda, una cervecita, unas papas, almendras, y ya  se ha explayado con una de nuestras obsesiones… ¡las listas!.
Consciente de mi incontinencia verbal escrita, voy a cortar ahora que todavía tiene arreglo, ahí va lo que contó Casa Tiburcio en Missoluciones-Pángala:
"Hola hola, os acordais de mi???? Sí, la pesada esa que tenía un blog en que no hacía más que soltar el rollo de las goteras que tenía en casa y bla bla bla. Pues como prometí, sigo por aquí. Aprovecho la propuesta que me hace mi amiga Pángala para… oh- la lá, abrir una nueva sección en su blog (otra más? Síííí!!). Una sección en que sus invitados serán los encargados de hacer su entrada particular.

Después de pensar y pensar (es que es la primera vez que me invitan a escribir en otro blog, y esto impone mucho mucho), he decidido hacer un post a lo grande, vamos, que os va a cambiar la vida y todos vuestros esquemas.
Que no, que es broma. Vamos, que voy a hablar de lo de siempre, mi monotema: los problemas de Casa Tiburcio.
Para los que no me conozcáis, resumo la situación. Hace como dos años me mudé con mi chico a una vieja casa que hemos ido reformando poco a poco; de hecho aún no hemos terminado de arreglarla. Esta circunstancia ha dado lugar a todo tipo de situaciones, muchas desagradables, peleas, nervios, desembolse de dinero, etc etc. Pero poco a poco vamos resolviéndolas a base de kilos y kilos de paciencia.
Pero como se suele decir, la experiencia es un grado, y hemos ido atesorando muchos conocimientos que ahora os transmito para que no cometáis los mismos errores que yo.
Aunando esto con otra de mis obsesiones, que no es ni más ni menos que hacer listas y clasificarlo todo, os preparo un top five:

 Los Mandamientos de Casa Tiburcio

Mandamiento nº 1: Nunca nunca nunca mandes un trabajo de envergadura a un amigo/conocido/familiar.

Repito, por si no os ha quedado claro: NUNCA. Lógicamente, si tu marido es arquitecto, vale, aceptamos Barco como animal de compañía. Pero poco más. No hablo ya del cuñao “manitas” que sabe “hacer de todo” y “además barato”. No. Es que tu amigo electricista, si te tiene que hacer una tarea el día previsto y no viene, ni avisa porque hay confianza, os digo que crea resentimiento. Yo, al menos, lo tengo claro: es más fácil moral (y legalmente) reclamar a un profesional que a alguien con quien tienes una relación personal. Amigos + dinero = problemas.


Pincha aquí y verás más…

21 responses to “TE PRESENTO A…: Casa Tiburcio

  1. Vale, vale….me lo apunto todo,…..que nunca se sabe….

  2. Yo me lo apunto y me lo aprendo, aunque algunos de los errores que nos cuenta… ¡ya los he cometido!!, a ver si con experiencia e indicaciones aprendo, que la letra con sangre entra, ja, ja, como no lo tomemos con humor…, y Tibur es experta!!!

  3. Primero saludar a Tibur, que hace tiempo que no sabemos de ti-Después felicitar a Págala, por la visita y por la nueva sección: lo que no se le ocurra a ella.Y en tercer lugar darle todiiiiiiiiiiita la razón a Tibur, cada uno de los puntos de su lista los suscribo por experiencia.¡La foto de la puerta encima del radiador!!!!!!!!!Besotes a las dos!

  4. me encanta ese baño, xd divino de la muerte.

  5. jajaja me ca…de risa con los 5 mandamientos, que son muy ciertos, por cierto! :)saludos para las dos.

  6. Me he reído mucho, no se de donde habeis sacado esas fotos pero son de lo más ilustrativas.Totalmente de acuerdo con la lista de Tibur.Por otro lado, he intentado en alguna ocasión entrar en el blog de Tiburcio y no me deja porque dice tener el acceso restringido. así que aprovecho para pedir invitación a tu casa:-)BesitosSusana

  7. Hola, soy Tibur! Encantada de conocerte! Me alegro de que te hayan hecho reír las fotos. Si supieras cuántas de ese tipo he descartado… jajaja.Me encanta que me pidas invitación para entrar en mi blog, pero el caso es que lo cerré y por eso no se puede acceder. Gracias de todos modos. Ahora aprovecharé para ver el tuyo, que no lo conocía. Besos

  8. De ahí que en algunos sitios llamen Trono al baño. Ahí, ocupando un lugar distinguido. Jajaja

  9. Te devuelvo el saludo! A que no he dicho nada nuevo con los mandamientos? Y sin embargo no está de más recordarlos. Besos

  10. Tienes toda la razón!!! en cada punto! Y las fotos que seleccionaste para ilustrar GENIALES! Un beso!

  11. Hola! que bonita entrada.. los consejos son muy buenos. En la casa de mis padres nos pasamos cuatro años en obras, y se lo que fue lidiar con algunas de estas cosas.Las fotos geniales, que graciosa la de la puerta arriba de la estufa!beso

  12. ¡Muy bien, Casa Tiburcio! Yo subrayo la primera norma… ¡y la última! ¡Hasta la próxima!

  13. May

    Bueno, bueno. Tibur, os mando energía positiva y vibra de la buena!!! Subrayo todos tus mandamientos y os pongo velas. Me gusta saber que no habéis perdido el sentido del humor, porque yo ya me hubiese cortado todas las venas!!!Síguenos informando de tus avances!!Un beso

  14. APLAUSOS APLAUSOSSSSSS!!!! Como me ha alegrado leer esta entrada de casa Tiburcio!! si señor!! queremos verte de vez en cuando nena, que pena que cerraras el blog, pero esto me ha parecido una idea estupenda de Pángala para leerte de nuevo.

  15. Jajaja, me alegro de que te alegres, guapa! Sí, de vez en cuando me da la morriña blogueril, y como Pángala es así de maja, había que aprovechar. Por cierto, si quieres saber cómo me va, te diré que estoy otra vez liada de albañiles, jajaja. Besos!

  16. Jajaja! El sentido del humor no me falta, es imprescindible para sobrevivir. De hecho este debería ser un 6º mandamiento: reir en vez de llorar.

  17. Verdad?? Es que la primera norma a mi me ha dado muchos disgustos por no conocerla antes!

  18. 4 años?? De seguido??? Puff, bueno, yo de momento 2 y medio, pero aún no he terminado con la Odisea. El santo Job es un mindundi a mi lado (y al vuestro!)

  19. Y sin nada de photoshop, eh?? Si es que hay cada chapucero por ahí…

Leave a Reply

Categories

