PÁNGALA EVOLUTION: Encuadernación ecoresponsable y casera

Últimamente tengo muchos proyectos entre manos, o un proyecto mas o menos grande con otros menores, o bastantes proyectos con no excesivas aspiraciones pero que todos juntos constituyen algo de entidad, o tal vez una simple idea que intento llevar a cabo en varias fases.
 
Sea como fuere esto me conduce a acumular una cantidad cada vez más importante de papeles. Papeles, papelitos, post-its arrugados, y hojas sueltas que terminé unificando en un par de libretas, una de ellas ya la visteis aquí y de hecho fue la primera entrega, tras la inauguración, de Pángala Evolution.
 
Dicho de otra manera más sencilla para algunos (o todos los) gustos, Pángala Evolution genera mucho papel. En general no me gustan las encuadernaciones, y además si nos ponemos en plan purista no son muy ecológicas, pues cuaNdo quieres destruir el documento porque huyes de Diógenes y ya no lo precisas en tu vida, ocasiona residuos de papel, plástico y metal, y el consiguiente trabajo de separación.

 

Pincha aquí y verás más…

12 responses to “PÁNGALA EVOLUTION: Encuadernación ecoresponsable y casera

  1. No podía ser de otra manera… me flipa Prudencio! jaja, tiene una cara la mar de simpática! La verdad es que yo también hago mis libretas, pero al leerte me he dado cuenta que las mías no son tan ecológica, snif, snif, sobre todo pq yo algunas veces las forro con tela y a la hora de reciclarlas sería un poco más complicado, no??? En fin, le daré vueltas a ver qué se me ocurre. La tuya te ha quedado genial!Bss. Marta – mainsouris

  2. Pangala muy personal tu libreta…esas anillas de toda la vida, yo tengo alguna de esas libretas de mi época juvenil…ahora uso la de espiral…con un fundita de tela personalizada, que se puede utlizar para una nueva libreta…eso si genero muelles para el reciclado…espero que me perdones…En cualquier caso, de tu libreta ecologica y personal,lo que mas me ha gustado es Pruden…elegiste el nombre ¿porque eres prudente? o ¿porque quisieras serlo?…un abrazo y feliz semana

  3. Ana

    Jejeje que gracioso Prudencio, que no tengo confianza con él. Es una buena idea para tener los papeles en orden, yo tengo una carpeta de anillas de mi epoca estudiantil y la aprovecho, perforó las hojas y a la carpeta va. La tengo toda decorada de pegatinas, recortes varios de revistas… pero me falta un Pruden…

  4. Jamas me puse a hacer encuadernación casera. Confieso que soy mas de las que compra las cosas ya hechas.Pero muy lindo lo que hiciste! beso

  5. Bueno, si te sirve de consuelo es la primera que hago, llevo toda la vida comprándolas, así que aún tardaría mucho en ponerme al día ecológicamente hablando, je,je.Besos

  6. Vale, tú tienes todos los perdones, no te preocupes, je,je, además el muelle se recicla, así que no sufras. El nombre de Pruden se le ocurrió a mi marido, que es para quien hice el sello, era por ponerle un nombre atípico a un ser simpaticón.Buena semana a tí también

  7. Sí, Pruden es total, tan simpático…, y verlo ahí todos los días tiene su aquél, ¿sabes?.Un beso

  8. Bueno, yo no te creas que soy la líder del reciclaje, pero en este caso me surgió la necesidad, y así se me ocurrió la idea, sólo es eso.Un beso

  9. Jo, de donde sacas tantas ideas?? No paras!!!! Me parece un buen invento, y si es ecológico, pues mejor. Reconozco que yo soy de comprar las libretas. Pero mi forma de contribuir ecológicamente es que no suelo tirarlas porque se me acumulan sin gastar (vale, creo que esto no es muy ecológico…). Tomo nota!

  10. ¿No es ecológico?, nena, que tú no contaminas, te lo dejas en casa y si no lo usas tú, ya lo hará otro, así que tranquila, lo tuyo es super ecoresponsable. De todas formas si te sirve de consuelo esto está hecho para hojas sacadas por la impresora, pero como libreta es una idea, ya has aportado una idea, tú si que las tienes buenas😉

  11. Ana

    Hace días que no me paso por tu blog y me tienes alucinada de tanta actividad y creatividad, pero , para un poco!!!! Esta libreta tuya me ha encantado, me recuerda a mis años de adolescencia, seguro que unas recetas sueltas que tengo por ahí acaban ene una libreta como esta tuya.un beso.ANA

  12. NO, no puedo parar, no puedo parar, no puedo parar, es casi una enfermedad, y lo peor es que no me quiero curar, ja, ja, ja, que todas las enfermedades fueran como la mía, ahora en serio. Bueno ahora me marcho, que tengo que hacer otras cosas, je, je. Para recetas está bien, una buena idea, se pueden pegar en folios, porque suelen ser de distintos tamaños, y completar el folio, ¡mira qué idea me has dado!, gracias.

Leave a Reply

Categories

