MANTITA DE GRANNY SQUARES FORRADA: Solución para tener las piernas bien calentitas

Mantita granny square vintage

Veis esta mantita, ¿cuánto tiempo, eh?, o no tanto. Antes se veían en las casas donde había una abuela, porque toda abuela de rigor ha hecho una manta de estas.
También se veían en las películas ambientadas en la América profunda donde una locatis te recibía en el porche de su casa con una limonada, y su marido, en la mecedora, escondía la escopeta con cartuchos de sal, o no, en la retaguardia.
 
Uf Pángala, ¿ya empezamos?, ¿no te han dicho que eres una rollera???

 

Vale, vale, al grano. Que ahora estas mantitas han vuelto a estar de moda, y se hacen mantas, cojines, bufandas, posavasos, y fundas para la moto (estoy convenciendo a mi chico, tal vez si fuera de los colores de Honda… ¿tragaría?, en su defecto me forro mi casco de granny squares, porque desde luego, de desagradecidos está lleno el mundo.)
 

Pincha aquí y verás más…

20 responses to “MANTITA DE GRANNY SQUARES FORRADA: Solución para tener las piernas bien calentitas

  1. ¡Qué chula! Me encantan esas mantas y siempre he querido hacerme una, pero me da muchísima pereza (me parecen eteeernas). Cambiando de tercio, algún día me tienes que contar qué significa Pángala … ¿? Besos.

  2. Ana

    Me encanta!!!!!!!!!! Soy una loca del ganchillo, aunque yo no lo hago, pero para la casa nueva creo ,creo que tengo a mi hermana haciéndome una , pero debe ser una sorpresa…..Un beso.ANA

  3. Soy una enamorada del hilo y la aguja porque me relajan mogollón, pero hace tiempo que apenas tengo tiempo.El punto de aguja se me da, del ganchillo sólo se la cadeneta que me enseñó mi madre de jovencita y punto (nunca mejor dicho)Pero a mí, como a ti, me van los retos autodidactas y me meto en camisa de once varas, y si no me he puesto a hacer una mantita de la abuela como tú es por mi incapacidad para conseguir el don de la ubicuidad, una vez estuve a punto y me rompí la pierna.¡Que te ha quedado monísima, Pángala! Me encanta la combinación de colores y la diferencia de texturas al usar hilos distintos, eso la hace única.Lo de la funda de la moto y el casco, saldría en las noticias, ¡seguro!Besos y buen finde. Aquí lluvioso

  4. está preciosa, me gustan los colores que has elegido, yo también pienso como tú, ahora es tendencia total y si además se eligen bien los colores la cosa cambia!! enhorabuena, me encantaría saber hacerla!!

  5. Pangala eres única…100 cuadritos y sin ser experta…no me lo creo…yo los veo todos iguales y perfectamente unidos…si los hago yo…que de ganchillo ni idea,seguro que cada cuadro quedaba de una medida…lo del forro polar es una buena idea para que sea calentita…y sigue insistiendo con tu chico…creo que la moto quedaría genial…un abrazo abrigadito mientras le pones el forro a la manta…

  6. Que chulaaaa… es verla y desear acurrucarse en el sofá a ver una peli mientras tomas una taza de chocolate caliente! La idea de hacerla más abrigada es muy buena, estoy deseando verla! Cuando veo estas cosas me vuelvo a decir: "tienes que comprar una máquina de coser yaaa"

  7. Ana

    100 cuadritos!! Enhorabuena Pángala, te ha quedado muy bien, reto superado!!! La idea del forro es buena porque con tanto agujero no abriga mucho. Yo soy zurda y ni mi madre ni abuela consiguieron enseñarme a hacer ganchillo porque decian que cogia la aguja al reves, lo mismo me paso con el punto asi que no tengo ni idea de labores, yo hacia punto de cruz.

  8. Felicitaciones! quedó genial. Yo nunca podria hacer algo asi.. no tengo paciencia (ni se tejer, que creo es el punto mas importante aca, no? ja.ja)

  9. Pángala es una cuestión de complicidad que tenemos uno de mis sobrinos y yo, ya te la contaré con más detalle. En cuanto a la eternidad de la manta, te voy a contar un secreto (a voces), es una mantita para las piernas porque sería incapaz de que fuera de cuerpo entero, sin embargo una vez hecha esta… con paciencia… si me hubiera animado… pero soy más de nórdico, lo práctico

  10. Je,je,je, una sorpresa, me encantan esas sopresas, creo que son más sorpresa que las otras "sorpresas". Desde luego en tu casa tal y como se ve… mmmm, sería una pasada. Pero tu manta más grande, la mía es sólo para las piernas. Disfruta la tuya, a mí aún me falta tiempo para necesitarla pero creo que algo así se vive y degusta cuando se usa, así que ya sabes🙂

  11. La verdad es que sí que sería una forma demasiado radical de darme a conocer: "Marido sometido aparca moto crocheteada en el centro de Valencia", me veo a Matias Prats dando la noticia, ja, ja, ja.Te voy a decir una cosa, nunca pensé que sería capaz, pero precisamente esto es perfecto para personas "no ubicuas" o sin don de la bilocación, pues cada vez que te pones haces un cuadrito, lo guardas, haces un cuadrito, lo guardas, así hasta donde quieras llegar,y cada cuadrito son pequeñas satisfacciones mucho mayores que plantearte grandes metas más difíciles de alcanzar. Hazme caso pangálicamente y me darás la razón, ¿vale?. Un beso fuerte

  12. ¿Te gusta?, pues mira, si entras en el enlace del post de Emepé, te dirige al tutorial de youtube para hacerla. Yo tenía conocimientos básicos, y a costa de equivocarme al final me salió, con fallos, pero me salió. Animate!!!

  13. Que va, si siguiendo las instrucciones salen todos iguales, cosa distinta es que como los hilos no eran iguales…,bueno, tiene sus fallos, pero una planchadita arregla muchas cosas en esta vida, y esto es una de ellas.Y lo de mi chico, estamos en negociaciones, je, je, lo mismo pido firmas para convencerle, ¿me ayudas?Un besete

  14. Sí, venga, compratela, si decides comprarla yo te puedo asesorar acerca de lo que debes comprar y lo que no, porque cuando voy a la tienda le doy cinco vueltas, vuelvo locos a los vendedores, y al final salgo…¡¡¡¡¡feliz!!!!!, e informada.¡¡Venga, y te ayudo!!!

  15. Pues no sé decirte acerca de lo de ser zurda, yo tanto las agujas de de punto como el ganchillo las cojo mal, creo que es mi rollo de siempre de hacer las cosas a mi aire y no como me querían enseñar, me cuesta seguir órdenes😉. De hecho quien de verdad hace ganchillo me ve hacerlo y se pone mala, me ocurría hace tiempo con una amiga, no se lo podía creer ni podía soportar verme hacerlo así, je,je. Con esto te quiero decir que siguiendo un tutorial de youtube, y paciencia, puedes aprender, si es que te apetece claro. Además si tienes paciencia para el punto de cruz, para tí esto es pan comido, ya verás.

  16. Estela, es cierto que sin saber tejer, es complicado, no nos engañemos, pero si tienes interés o curiosidad, puedes entrar en el blog de Emepé que te dirige al tutorial para aprender a hacer esto. Yo de verdad que nunca pensé que lo haría y por eso lo estoy contando, vamos que todo es ponerse, y te lo dice el ejemplo de ello, tiene defectos pero es mi mantita🙂

  17. ¡¡¡Pero bueno!!! ¡Eres toda una superwoman! ¡Nada se te resiste, haces mil cosa a la vez de manualidades, más de miles con tu cerebro que no para de pensar, nunca pierdes ese sentido del humor tan elaborado…! ¿Cuál es tu secreto? Espero verlo en alguno de tus post, que ¡¡¡yo quiero!!!Desde que empecé a leer esta entrada, no pude evitar llamar la atención de Yeyo, que está a mi lado arreglando fotos, y empecé a leérselo… Nos imaginamos perfectamente la escena de la película, vimos la moto de tu chico llena de trocitos de cuadritos coloreados como los árboles y mobiliario que hemos visto en algún blog de tejedoras…¡Cuánta ilusión nos hizo ver mi nombre enlazado! Provocadora, jajajajajaja… ¡Qué honor tu mención a mi blog! Aunque digas que esto no es lo tuyo, permíteme no estar de acuerdo… ¡¡¡cien cuadritos en tan poco tiempo!!! ¡Y tan bien unidos! ¡Y con ganas de mejorar aún más el proyecto!Miraré lo del punto de festón a ganchillo que usaste para unirlos, por si me entra algún otro arrebato de granny squares…¡Por cierto! Yo empecé por un cuadrito y continué con monederos de boquilla… PROVOCACIÓN SUBLIMINAL ;)¡BUEN TRABAJO, PÁNGALA! Aunque aún no tenga el forro puedes empezar a usarla hoy domingo cuando te tiendas un ratito en el sillón… ¡Me mereces un buen descanso!¡Hasta la próxima!

  18. Sí?Pues no se hable más! Dime los puntos imprescindibles a saber y me la pido para las inminentes Navidades!! Eso sí, cuando la tenga, a ver cómo aprendo a usarla!

  19. Gracias Emepé, desde luego si me hace falta una coacher motivadora ¿puedo contar contigo?. Mira, te cuento mi secreto de rapidez: Los cuadritos los hice en serie, por ejemplo, que tenía el hilo naranja, pues empezaba 7 de color naranja haciendo una o dos vueltas, así con todos los colores, y luego iba añadiendo más vueltas de otro color, pero sin cambiar de hilo en cada cuadrito . Es mucho más rápido que si tienes que hacer uno por uno cambiando de colorin cada vez. Además como son Granny, pues yo me los llevaba a todos los sitios que iba (más o menos, a una cena con amigos, pues no), y como toda Granny que se precie me hacía cuadritos. En cuanto a la unión, esta técnica es super rápida. A ver si te animas tú, ahora conoces my secret (que seguro que usan todas las crocheteras, je,je)

Leave a Reply

Categories

