HACER FUNDA A UNA SILLA DE OFICINA: Hoy el respaldo

Tenía una silla más fea que hecha de encargo.
Cada vez que la veía me ponía mala, y me dije:
  • "A ver Pángala, día sí día estás meditando qué puedes crear, de manera enfermiza, ¿y piensas con tus hermosas posaderas sobre ese adefesio de silla?".
La respuesta (yo me pregunto, yo me contesto) fue:
  • "No hay más que hablar, ni más que crear hasta que no esté hecha una funda para esta silla tan feota"

Miré por internet, y ví que estas sillas se pueden desmontar, la tela se encaja y poniendo la tapa queda fija. Pero mi problema era otro que antes no he confesado, además de fea es mala, así que no me atrevía con mucha cirugía, y preferí enfundar a tapizar, así además no se veía el trozo negro feo feo feo.
 
Pero tanto hablar, para no enseñar. Ahí va el reconocimimento de culpa de la fealdad de mi silla:

 
 
Tanto negro en un espacio clarito, además de todo, destacaba más, y no pude evitar emular a Camilo Sesto, ¡¡¡no podía más!!!

Pincha aquí y verás más…

15 responses to “HACER FUNDA A UNA SILLA DE OFICINA: Hoy el respaldo

  1. ¡Pangal, eres una artista!Esta genial y lo has explicado muy bien.Yo también quiero modificar la silla de mi hija y tengo una idea me falta la voluntad cuando me ponga con ella os lo enseño.Besos guapaSusana

  2. En mi trabajo jamás me dejarían hacer algo así, hacen auditorias cada dos por tres y son supersotas. Pero hija te ha quedao monisima.

  3. Para animarte he de decirte que en una tarde tienes asiento y respaldo, la tarde larga, eso sí, pero hecha. Suerte!!!Un saludito

  4. Ah, pues yo tengo tooooooodas las libertades, pero he de decirte que estuve en una empresa en la que ni consentían poner la chaqueta en el respaldo de la silla, como para tapizarla, ja,ja,ja

  5. Ana

    Pues parece fácil y todo, cuando se ponga fea mi silla ya me la estoy imaginando con una tela de rayas de colores o de flores no se

  6. Eres mas apañá que las pesetas, como dicen en mi tierra, jajaja. La ide es buena, y la silla va a parecer otra, aunque me recuerda a los faldones que ponen en las sillas en las bodas, jajaja (ya sé que no está terminada!). Mi pregunta es: la vas a dejar blanca tal cual?? Yo es que le pondría un estampado chulo, no sé. Como ves, pretendo complicarte aun más, jajaja.

  7. Bueno, pero si aún está decente… descansa, que vale que es rapidita, pero…

  8. A ver , que te voy a contestar por partes. ¡Si que está terminada!, y sé que es larga, pero esto es como en los ochenta, que las chicas con culo gordo se lo tapaban y entonces parecía peor aún, pues esto es lo mismo, tenía el culo gordo y además feo, había que taparlo o quirófano, opté por remedios naturales, je,je. En cuanto al color, sí, se queda así porque busco la sobriedad, recuerda que terminé mi tratamiento antidiógenes y ando en la búsqueda del minimalismo🙂

  9. Vamos, que lo que te quiero decir es que no te castigues, a no ser que te pase lo que a mí, lo estoy viendo, que tu mente es incapaz de ver objetos renovados y cambiantes y la cabeza te va a mil???

  10. Te ha quedado fenomenal, Pángala.Yo la hubiera desmontado y tapizado, pero no por ser valiente, sino por tenerle más respeto a la máquina de coser, que requiere técnica, tiempo y remates, que al destornillador y la grapadora tapicera.A favor del tapizado: queda más ajustado y estéticamente como comprado.A favor de la funda cosida: la desmontas para lavarla y siempre está limpia y como nueva.Besos

  11. Has resumido perfectamente mis quebraderos de cabeza: quería este color crudo, que muy limpio o es, y no me atrevía a desmontar la silla, así que lo mejor era esto; y si le añades que era fea feísima, cuanto más tapara mejor :)Un beso guapa

  12. Te ha quedado muy bien, Pángala. Yo he pensado muchas veces cómo cambiar el tapizado de algunas de esas sillas y nunca me he atrevido a desmontarlas. No sé, parece que van a presión. Si tuvieran tornillos sería otra cosa. Pero ¿y si hago mucha presión y luego no puedo volver a encajarla? Como no me fío de dejarla bien nunca la cambié, ni sacándola y tapizándola, ni haciéndole una funda. Pero con funda queda bastante bien, así que, gracias a ti no perderé el miedo a desmontarlas, pero podré hacerle una funda nueva.Besos

  13. ja, ja, ahí la has dado, esto no quita el miedo al desmontaje, y mira que yo antes rompo que me acobardo, pero esto me parecían palabras mayores o silla muy floja, ahora es nueva!!!

  14. ¡Muy bien! Aunque hayas decidido no desmontarla, eres muy valiente al haberte puesto manos a la obra, y encima con buen resultado… ¡Enhorabuena!¡Por cierto! Me gustan tus lapiceros… ahorras mucho espacio… ¡Hasta la próxima!

  15. Que no, que no, que no es para tanto, es muy facilita, de verdad, si te animas te echo una mano. Lo de los lápices es del gigante sueco, por si te gusta…

Leave a Reply

Categories

