SOLUCIÓN EXPRÉS: Lista de la "no compra" para tener todo lo necesario

Cosas que se suelen comprar, y cosas que siempre faltan:
 
A) Las que se compran cada semana o dos semanas: leche, pan, agua, fruta, verduras, huevos, pescado, posiblemente carne, fiambres y queso; algo de papel y celulosas: higiénico, pañuelos, servilletas,  pañales; conservas como atún, tomate, espárragos, maiz.
 
B) Cosas que te duran, normalmente, bastante mas: productos de aseo personal como el desodorante,compresas, rollo de cocina, tampones, el dentífrico y el gel de baño; los productos de limpieza, la crema de los zapatos…
 
C) Los que duran una eternidad: limpiametales, bastoncillos de las orejas, productos antical, desatascador, no te cuento el limpiacristales, las coles de bruselas congeladas.
 
D) Los que apenas entran en casa: jamón pata negra, trufa blanca entera, chocolate belga, caviar iraní, pistachos sirios, vinos y licores de lujo…
 
Fuente
 
Entonces, con los productos D) ni nos codeamos, olvidemoslos (de momento, ya vendrán tiempos mejores).
 
¿Pero qué ocurre con A), B), y C)?. Pues que te sobra de A) (por ejemplo papel higiénico) y de C) (por ejemplo bastoncillos de las orejas), uno por compra frecuente y otro porque no se gasta, y no tienes de B) (típico caso de los tampones) en el momento más inoportuno. ¿Qué hacemos???
 
Aquí viene la solución exprés pangálica:
Las mentes más calenturientas y malpensadas encontrarán “The McGyver solution”,consistente en enrollar un puñadito de bastoncillos de las orejas en papel higiénico para improvisar un tampón, fijaos si os conozco…
 
Pero la solución no es esa, es muchíiiiiisimo más simple (e higiénica, a la sazón):
consiste en hacer la lista de la “no compra”
 
 
Dicho de otra manera, haz la compra convencional que acostumbres, con el método que mejor te funcione, cada persona tiene el suyo, pero, ANTE TODO, mira en casa  y escribe aquello QUE NO DEBES COMPRAR porque ya tienes excesivo stock.
 
 
 
De esta manera no sé si llegarás a comprar todo lo que te hace falta, pero en cualquier caso no acumularás víveres de forma que tus vecinos te envidien el 21 de diciembre por la tarde cuando se empiece a apagar el mundo. Te lo dice una persona que llegó a tener en casa DOCE botes de tomate entero al natural, de los de 800grs., palabrita.
 
¿Qué sistema utilizas tú?, ¿tiendes a acumular mucho de algo y luego no tienes ni para cenar???

16 responses to “SOLUCIÓN EXPRÉS: Lista de la "no compra" para tener todo lo necesario

  1. ¡Genial! – jajajaYo trato de no acumular, más que nada por problemas de espacio. Sólo apunto en la lista aquello que se acaba, y en el súper trato de ceñirme a ella (porque si compro algo que no esté escrito… ¡fijo que duplico o triplico!). Besos.

  2. ¡Cómo nos conoces (mentes calenturientas y mal pensadas)! Reconozco que la solución es ingeniosa, pero si hacemos una lista de la compra, acumulamos porque compramos cosas que no están en la lista de la compra, porque no nos fiamos de que esas y sólo esas sean las cosas que necesitamos. Me gustó mucho la clasificación. El grupo B son el término medio, esas cosas que no nos resultan tan habituales (grupo A) ni tan lejanas (grupo C). Besos

  3. ¡Uf! ¡Gracias por mandar a excluir de la lista el grupo D! jajajaja… Yo voy cada semana o semana y algo (llevo media hora diciendo que me tengo que levantar para ir al super, y entre un blog y otro me tienen engachada delante del ordenador). Para mí lo básico es celulosa, verduras, embutidos, lácteos, pan de molde y algo de proteína. El resto voy anotando lo que se nos va acabando de tal forma que la despensa no se quede a cero, sino siempre haya alguna lata de atún, o de tomate frito, o pasta… es decir, lo anotamos antes de coger la última… y aunque no debería ser así, chocolate siempre tenemos en la despensa…¡Buen fin de semana! Voy a por mi colutorio y me despido con un ligero movimiento de mano 😉

  4. Tienes toda la razón…en todo, fijate que hasta en el grupo D te la doy, jajaja!!! Lo que estoy impresionada es con lo de los tampones-bastoncillos-papel higienico…¡madre a lo que llegamos!! Ultimamente me ciño a la compra normal, es decir, lo que se acaba se apunta y se repone, porque los tiempos no estan para acumular sino para mantenerse y disfrutar en medida de lo que se pueda y es por eso, que chocolate y alguna galletita no falta en casa!!Un saludito y buen finde!!

  5. Pangala odio la compra…como casi medio mundo…y entonces soy muy practica para evitar tener que salir corriendo…tengo una pizarra en la nevera…donde voy apuntando lo que se acaba…y hago la lista y me ciño a ella…bueno excepto cuando compro jamón de pata negra…o caviar irani…de todos modos muy buena la sugerencia…un abrazo

  6. a que sabe el caviar irani? y la trufa blanca? De acuerdo contigo en todo jajjajaja y me he reido un montón. Eres buena.

  7. jaja,me hiciste reir! Y me gustó la sugerencia! ♥

  8. Sí, desde luego el anotar lo que se acaba es buena opción y más en los tiempos que corren, pero lo que me pasa a mi es que con esta técnica muchas veces hay cosas que compra tras compra sigo sin comprar: me faltaba, no lo tengo por tanto no se termina, y por tanto no lo repongo, y entro en blucle…

  9. Sí, la lista de la compra puede llegar a ser una cuestión de ingeniería, así que si se va a acabar el mundo, tal vez debemos ceñirnos al apartado D y echarnos la manta al cuello, ja, ja, ja

  10. ja, ja, ja, eso es, mejor moviendo la mano, ¿se te ha pasado ya el colocón?, mira que me reí!!!

  11. Uf, chocolate y galletita, mi debilidad, pero lo mío es peor: como no lo quiero comer no lo compro, y cuando me entra el antojo, ¿qué pasa?, pues que lo hago yo, y entonces sí que engorda porque en lugar de tener una cajita de galletas de 200gr, me sale un pastel de 1 kg, madre mía!!!!, cómo nos vamos a poner!!!

  12. Yo a veces apunto y a veces no, por eso ahora tiendo a hacer la lista de la no compra, y me es más práctico, ¿tú sabes lo que me costó agotar el tomate???, se me estropeó el caviar iraní por tener que terminarme el tomate, ja, ja, ja.

  13. Pues no sé decirte, la verdad, pero no debe estar malo, o bien son cuatro chalados que le han dado fama, y como no tenemos dinero para contrastar la opinión , no podemos demostrar que eso está más malo y malo, y que donde se ponga una sopa de fideos…

  14. Fue algo a lo que tuve que llegar a la fuerza, cuando le conté a mi chico que iba a escribir acerca de esto pensó que el ejemplo serían las lentejas, también he acumulado varios paquetes, je,je,je, con lo del grupo D), no sé por qué, no me ocurre, no entiendo😉

  15. Jajaja, qué gran verdad, cómo no se me había ocurrido antes?? Yo soy de las de acumular, sin darme cuenta, champiñones en conserva. Por qué será, será?

  16. mmmm, a ver…, tal vez, ¿obsesionada con la humedad?😉

Leave a Reply

Categories

