SOLUCIÓN ESCLARECEDORA: Escribir "váter"

¿Váter?,  ¿báter?, ¿water?, ¿wc?, ¿excusado?, ¿tualet?, ¿güater clous?, ¿aseo?,  ¿retrete?, ¿taza?, tigre…, letrina, taza turca, y urinario ya no serían lo mismo.


Confesad o acomplejadme definitivamente, ¿soy yo la única que nunca sabe cómo escribir esta palabra y acaba poniendo, contra sus principios, WC?.
Porque cuando estás un domingo en el club tomando un té con sandwiches de pepino "vas al baño", "pides disculpas" (no sé por qué, ¿pedir perdón por mear?) o bien "ahora vienes", más habitual este último, y al tiempo perfecta y rápidamente deducido.

Pincha aquí y verás más…

21 responses to “SOLUCIÓN ESCLARECEDORA: Escribir "váter"

  1. ¡Muchas gracias por compartir tu trabajo de investigación! Yo esta palabra no la uso: yo voy al "baño", me siento en la "vasija" y uso "papel higiénico". Supongo que ustedes no usan la palabra vasija como retrete…¡Buen resto de semana!

  2. Que historia tan bonita. Me encanta como cuentas las cosas. Gracias

  3. Pufff te entiendo perfectamente, es una inseguridad q es como salir en zapatillas de estar por casa, o pantunflas, o… Una inseguridad total… Yo siempre intento dar un giro a lo q escribo para no llegar a ese tipo de palabras… O tiro de Google, Dios salve a Google!!!

  4. ja.ja.. para mi simplemente baño.. y sino tualet. Otras palabras no uso para nombrar este lugar.beso

  5. pues yo "voy al aseo" cuando estoy fuera de casa, por ejemplo en una cafetería, porque decir que voy al baño no me parece correcto, para mi el baño se compone además del inodoro de una bañera o una ducha, es en casa cuando "voy al baño". Si estoy con gente poco conocida por supuesto no voy ni al baño, ni al aseo, ni al WC, solo digo, ahora vengo….

  6. Ana

    Es una palabra complicada sobre todo cuando estas fuera de casa y buscas uno, ¿cómo lo preguntas? suelo recurrir a baño o aseo. Yo metí en el instituto la gamba con la palabra: tecnología. No se porque se me metió en la cabeza que era tegnologia, si con g y lo puse en un examen y me quede tan ancha. Cuando nos lo devolvieron corregido fui donde la profesora toda digna yo de que tenía que ser un error y resulto que no… que verguenza, ya no se me olvida

  7. Ay Pángala, qué buen rato me has hecho pasar. Es que somos unas incomprendidas… Supongo que, como muchas, metemos patadas al diccionario pero cuando hablamos correctamente parece que nos lo estamos inventado. Yo soy de las que mezclan vocablos que dan lugar a palabras como "pestojo" (pestillo + cerrojo). Así que haces fenomenal en enseñarnos cosas nuevas con tu habitual simpatía. ¡Un beso guapa!

  8. Bueno, bueno, investigación…, ya me parece mucho, pero gracias🙂 Oye, que me has dejado alucinada con la vasija, ja, ja, aquí desde luego que no se usa, además yo más bien necesito, quedándome muy corta, un ánfora, pero achatada por los polos, ja, ja, ja.Un beso guapa

  9. Gracias guapetón. Un besito

  10. Sí, google es nuestra salvación, no sé cómo pude sacarme una carrera sin google, ja,ja,ahora ya no tiene mérito, y además los rotus de colores que yo me compraba, tan bonitos…, ya nada es lo mismo, como si tuviera 100 ó 200 años.

  11. Pues mira que hay oferta de palabras, chiquilla, ahora ya puedes usar otras. La que usa emepe, vasija, me ha alucinado, pero para mí es poco, ja, ja.

  12. Yo también abarco un amplio abanico de términos, je, je, desde el "ahora vengo", hasta el "me hago pis", vaya a lo que vaya, claro, tanto detalle… no es necesario, ja, ja.

  13. Sí que se pasa vergüenza, si, yo también he tenido alguna de esas, y lo malo es eso, cuando vas toda digna, y, emulando a Sheldon Cooper: "zas, en toda la boca", ja, ja.

  14. Pues claro, yo estoy metiendo la pata constantemente, no voy a ser perfecta🙂, pero a ver, parece que por hablar medio bien o por tener un vocabulario sólo decente, ya tengan que enviarte al paredón…, querida, no nos comprenden pero nos tenemos una a la otra, ja, ja, ja.

  15. No sabes lo que me he reído con tu post, Pángala!!En mi familia somos de inventarnos palabras y como no podía ser de otra manera, para esto también tenemos la nuestra jejejeje Aunque solemos llamarle mucho "el trono" también jejeje.Me he visto identificada contigo cuando has contado lo de tus ex compañeros de trabajo, es que también hay mucha gente que va de listilla por la vida, te corrigen y todo y luego ellos meten unas patadas al diccionario que es para alucinar en colores.Muchos besitos linda!!

  16. Que bonito, siempre aprendiendo cosas nuevas con tus publicaciones.También hay que tener en cuenta el comportamiento a la hora de volver del baño, según con quien te encuentras en ese momento, desde sentarse sin mas, a comentarios tipo "disculpa, donde nos habíamos quedado?",o "Ya tá", o "uff que alivio" o "así, era así!" indicando con las manos el tamaño correspondiente…; siempre teniendo en cuenta con quien te encuentras claro.un beso.

  17. Ah, pues yo soy una clásica, y suelo visitar a Sr Roca, pero oye, hay que ver en lo que ha derivado mi duda acerca de cómo se escribe "váter", madre mía, cómo da esto de sí!!!

  18. Si Miguelian, lo que más, es bonito, sobre todo con el cariz que tú le has dado. A ver, que entre nosotros hay confianza, pero has de darte cuenta de que el resto de mi público es de lo más distinguido, y claro, para ell@s el tamaño no importa.Un beso, y me debes una birra

  19. May

    Excelente, como siempre…Por otro lado, menos mal que está la RAE, que limpia, fija y da esplendor.Nacho lo tiene más claro… no dice dónde va, sino lo que va a hacer (pipi, caca…) y cruzo los dedos para que vaya al váter a hacerlo!!!

  20. Vater….jamas la habia escuchado! acà se utiliza la palabra Baño…y lo que vayas a hacer adentro, no le importa a nadie….o sea nadie dice voy al INODORO! jajajajaj CARNE……NO CARNET????? caramba, lo escribi mal toda mi vida! esa y mil palabras mas, porque soy muy apurada, y cuando quiero acordar puse cosas horribles!!!!!!

  21. Hay que ver, tratándose del mismo idioma… y mira. Yo también meto la pata hasta el fondo (eso lo decís allí, es equivocarse del todo, así que no te preocupes, y precisamente por eso tuve que "investigar" acerca de esta palabra, porque ya te digo, ¡¡¡tenía la gran duda!!!

Leave a Reply

Categories

