"HOY COMPARTIMOS… EL MEJOR REGALO"

En "Hoy compartimos…", que para quienes me leeis con frecuencia ya sabeis que es un grupo de ciberamigas blogueras que mensualmente compartimos un tema en común para exponerlo a nuestra manera, este mes contaremos cuál ha sido el mejor regalo que nos han hecho.

A mi personalmente se me ha  hecho difícil, no es que no reciba regalos, pero mucho he tenido que pensar para recordar algo que realmente lleve mucho tiempo en la memoria y al mismo tiempo no sea un regalo compartido como podría ser un viaje. Y fue esto, que tanto tiempo lo tengo que ya es un objeto vintage:

Este extraño artefacto era el Cassette Color de Madel

Consistía en una carcasa en la que se insertaba este aro

en el aro se metía un papel que debías recortar previamente a la medida

Detrás se le metía otra pieza circular y después se introducía quedando como en la siguiente foto:

A continuación se le podía añadir una pequeña plantilla. De las combinaciones y permutaciones de distintas posiciones de la plantilla en la circunferencia pequeña y las posiciones del aro amarillo (el grande), con el uso de lápices de colores, resultaban distintos dibujos. Con esta plantilla te saldría, por ejemplo, este:

… pero se podía hacer todo tipo de diseños atómicos, pues la rueda tenía 36 posiciones, así que la densidad del dibujo podía ser mayor o menor

Pincha aquí y verás más…

36 responses to “"HOY COMPARTIMOS… EL MEJOR REGALO"

  1. Que bueno!! Me acuerdo de esto era genial!Es un regalo fantastico!Muchos besos!!Veronica.Los Mundos de Nika Vintage

  2. Pangala un trasto muy apañado…y debió se importante para ti…pues aun lo conservas…me ha fascinado tu historia…¿para cuando el desenlace?…un abrazo y feliz semana

  3. Qué original el regalo de tu entrada. Yo no lo recuerdo pero no esperaba menos de tu blog, algo de manualidades y con historia. Un beso!

  4. Qué original el regalo y además el resultado de su uso me ha encantado!Me encantaría tener uno..Saludos

  5. Pángala! El objeto genial! La historia interesantísima y desconcertante! Pasé de la preocupación a la risa y la alucinación, jaja. Me encantó el relato.Besos! ♥

  6. Ale

    Primero me dió una pena! pobrecita criatura con un corsete, después me reí tanto, sabía de tus ocurrencias, pero esto superó todo!! Yo tenía algo parecido pero no tan sofisticado como tu cassette. Me encantó tu entrada. Besito grandote!!!

  7. Ana

    Jejeje lo que me podido reir con tu historia, al principio alucinaba por si podía ser real pero al final no he podido evitar reirme. Yo quería de pequeña un Cassete color pero no termino de llegar…

  8. Tengo que confesar que al principio me estaba creyendo la historia, pero lo de "lentejas con chorizo" me superó y ya no pude parar de reír hasta el final. Jajaja!El regalo elegido me ha desconcertado casi tanto como la historia.PD: estás como una cabra!! jajaja, me encanta.

  9. Cómo me hiciste reír con este post! Fue el mejor regalo, una historia ocurrente que me arrancó una sonrisa tirando a risa. Besotesssss

  10. Pues no se si la historia será autobiográfica, con o sin licencias literarias, pero lo cierto Pángala es que me la he leido ojiplática, sin poder parar y con las risas correspondiente a tu forma irónica de escribir que me encanta.El aparatito no lo conocía pero tiene la estética total de nuestra infancia.Besos

  11. Ana

    Nunca llegué a tener semejante aparato,ni lo conocía, pero me encanta , una forma bonita de crear arte y entretenerse, aunque se te tuerza la espalda…………..madre mía , al principio casi me lo creo, pero me ha encantado.Un beso.ANA

  12. eli

    Deberías venir y explicarle a mi marido el por qué de mis carcajadas, siempre que el corsé te lo permita y puedas parar de hacer dibujitos en tu casette color! ayyy jajajaa! me morí Pángalaaa!

  13. qué flipe!!!! me gustó :)besos!!!

  14. Para serte sincera, he pasado por diferentes fases leyendo tu entrada, pero cuando he visto el final me he quedado "ojiplática".¿Sabes? mi hija en breve va a tener uno de esos corsés por sus problemas de espalda….Un saludo.

  15. Sí, realmente es una tontería, pero cuando no teníamos móviles, ipads, wii, y todas estas "moderneces", estas cosas nos encantaban, ¿recuerdas? y hasta la fecha :)Un beso.

  16. Sí, me encantaba este trastito, y se encuentra en perfecto estado, ¡qué bien!, pero… esta historia terminó, ya habrá otras🙂. Gracias por tu comentario.Un beso

  17. Muchas gracias guapa, y gracias por el cumplido.Un besazo.

  18. Pues creo que puedo ayudarte, pues ví que en ebay los venden igualitos, yo ya no lo uso, ni tampoco haría nada con los dibujos, pero me encanta tenerlo. Suerte si decides comprarlo🙂

  19. Sé que el objeto puede parecer muy trivial, pero a mi me fascinaba, pasaba con él tardes y tardes, pero efectivamente no llevé el aparato ortopédico, (pero mis hermanas sí). Me alegro de te hayas reido, es muy sano, no?Un besazo

  20. Ah, pues podríamos hacer un post con juguetes que nos fascinaron, pero claro, yo tendría que repetir…, vaya, pues ya no lo veo buena idea.Gracias por tu comentario guapísima.Un beso

  21. Tú también lo querías, a mi rara vez me regalaban lo que yo pedía, y creo que a esto le tengo tanto cariño porque fue una de las pocas veces que mi deseo se cumplió.Gracias guapa, y me alegro de que te hayas divertido

  22. Pues la verdad es que tal y como están las cosas cuando me monto estas peliculillas lo paso bien, hay que tratar de reirse lo máximo posible!!!, de otra manera… uf!!!!. Pero el regalo ya te digo que me fascinó, seguramente porque fue una de las pocas veces que los Reyes Magos me trajeron con precisión lo que yo quería🙂

  23. Me alegro de tu risa, para mí es algo terapeútico porque soy muy celosa de mi intimidad y no suelo contar mis cosas, así que con esto tengo otro tipo de desahogo.Un besazo

  24. Pues fijate que no me importaría cruzar el charco!!!, je, je. Me alegro de que te hayas reído, es una de las terapias más eficaces al menos para mí.Un besete

  25. Me alegro, muchas gracias :)Un beso

  26. Pues mira, si te sirve de información te diré que yo realmente no lo llevé, pero estuve a punto y hoy día hubiera agradecido el llevarlo, porque tengo bastantes problemas de espalda como frecuentemente puede verse en mis entradas. Mis hermanas si que lo usaron, durante varios años, y no les ocurrió ninguna de las historias que yo, para liberarme de otros problemas, escribo. A ellas les iba estupendamente, con que te diga que éramos de un grupo de scouts y ellas iban de campamento, y tanto allí como en el colegio eran super populares!!!Espero que a tu hija le ayude con su columnaUn beso

  27. Mira, hoy día no deja de ser un trastito más en mis cajones, pero recuredos son recuerdos, y en un momento pensé en regalarlo a uno de mis sobrinos, pero son chicotes y pasan de esto totalmente, vaya. Y la espalda… no te creas, que no la tengo muy fina, tal vez si lo hubiera llevado…BEsos

  28. ¿Verdad?, es un objeto con un espírituo ochentero como no hay otro, de hecho por la parte de atrás con la marca pone "1980", desde luego no lo puede disimular. Que trabajé en un restaurante chino y en un bazar es verdad, pero no con tanta aventura, todo lo demás… bromita, pero si olvidar mi fascinación por el cassette color.Un beso

  29. Ja, ja, como diría mi hija pequeña en estos casos: ¡¡Malvada!! y creo que luego te quitaría ese artilugio como represalia. Un beso fuerte y buena semana. Ana

  30. Ja, ja, Ana, es que con la que está cayendo, como no nos riamos, o lo intentemos… no salimos a flote, ¿no crees?. Yo lo intento todos los días :)Un besote

  31. En verdad son esos viejos regalos que nunca se olvidarán y van nosotras mientras evolucionamos.. muy original y divertido!!!

  32. Serás…!!!!!!!!!!! y yo al borde del llanto leyendo tu historia. Esto no se hace muhé, mala persona!!!!!! jajajajajajajajajajajajajajaQue cachonda!!Besos

  33. Vaya, no veas las tardes que pasé con mi cassette color, y a regaña dientes se lo prestaba a mis hermanas…, ¡Qué tiempos!

  34. Ja, ja, ja, qué graciosa, que e broma, pero te confieso que en mi juventud si que trabajé en un restaurante chino y en un bazar, antes de la universidad, tengo mi pasado, ja, ja, jaUn besete, y ara otra vez trato de no asustarte.Un besazo grande

  35. ¡No dejas de sorprenderme con tus dotes de escritora! ¡Muy bueno tu post!¡Por cierto! Se nota que fue un regalo especial, ya que aún lo conservas…¡Buen Domingo!

  36. Gracias guapa, si me pudiera ganar la vida con esto…, encima lo pasaría bien, ja,ja, ja.Buena semana

Leave a Reply

Categories

