HIDRATACIÓN CON QUERATINA: EL RETORNO II

Recordareis que me hice un refuerzo queratínico en esta odisea capilar que llevo en marcha, luchando contra la deshidratación contra viento y manera, pero también contra el sol, la sal del mar que es la máxima enemiga de la queratina, y qué deciros del cloro de las piscinas. Tanto se así que me veía en una disyuntiva:

a) “soy la tía mal rollito que no se baña por no estropearse el pelo”. Es una opción de lo más cateta, que además me hacía verme como Bea en Verano Azul cuando tiene el periodo y no se puede bañar, ¡¡¡patético!!!, así que descartado.

b) hacer una de las cosas que más me gustan en la vida, sí, en la vida: disfrutar cual delfín en el mar. Me encanta entrar y salir, quedarme varada en la orilla azotándome las olas, nadar hasta donde el horizonte te hace creer que todo el mar es sólo tuyo, hacer el muerto boca arriba hasta ser sorprendida por una ola asesina…

… y todo eso ya os adelanto que hace que el pelo se moje, y además mucho, ya os digo. Y por si cabía alguna duda: opté por b).

forobelenisimo.com
VEREDICTO :

Vayamos al grano. El resultado de este refuerzo ha sido el siguiente: de 0 a 10 sólo le doy un 6, sí, un 6. 

La cuestión era que debía aplicarlo, secarlo, plancharlo, y en un par de días lavarlo con normalidad. Como me lo veía tan bien no me lo lavé en cinco días, y lo llevaba perfecto. Cuando por fin me lo lavé fue tras un baño marino, y no me lo sequé con secador porque no tenía. No es un secado exhaustivo el que necesita, sino en 10 minutos, algo rapidito, pero se ve que es necesario, y desde luego que noté la diferencia. Ojo a este dato!!!

Por esa razón al cabo de unos días, y tras otro baño antológico en el mar, y por no echar a perder todo lo que hice anteriormente por mi en ocasiones desagradecida, y veleidosa cabellera, me apliqué el producto que ya os conté aquí, pero sin enjuagar porque leí que también era factible, y secando sólo con secador rapidito, y sin usar plancha como dicen.

¿Qué cómo quedé?, pues como la leona de la metro, y además cuando cogía la mata con la mano y la apretaba, crujía, una cosa extrañísima, me daba la impresión que me había rellenado el pelo.

 

Al día siguiente me lo lavé, y me lo sequé también “a lo super rápido”.

¿El resultado?, pues desde luego mucho mejor que cuando era la leona de la Metro, pero insisto que no me fascina, el pelo ya os digo que queda como relleno, así que para quien lo tenga muy muy fino está bien, pero no es mi caso. Tampoco lo recomiendo para cabellos rizados, pues da como un acabado tieso dificil de describir. No sé si el toque maestro lo da la plancha, pero yo opté por este tratamiento para no tener que preocuparme por el pelo…

Conclusión final: sí que me satisfizo la primera fase de la queratina, pero esta segunda no, así que pienso que antes de aplicar esta segunda como refuerzo, me aplicaría lo que llaman “recarga de queratina” que es lo mismo que la primera vez, pero mucho más rápido. Lo que me queda en el bote del producto que os estoy hablando creo que lo usaré en invierno con la excusa de plancharme el pelo ocasionalmente.

 

Este ha sido mi cansino relato, si tengo alguna novedad o cambio, os cuento…, y por si aún os quedan energías al tiempo que no me odiais, podeis ver toda la crónica aquí, aquí, aquí, aquí, y aquí por este mismo orden. Suerte

7 responses to “HIDRATACIÓN CON QUERATINA: EL RETORNO II

  1. holaa… trabaje un tiempo en una pelu, y tengo el pelo un poco destrozado por csmbiar de colores a cada rato. Asi que tratamiento que hay, tratamiento que pasa por mi cabeza.definitivamente los tratamientos para el pelo, no se llevan bien con la playa y el sol… el momento de recuperar el pelo es en el invierno… Por eso muchas de las famosas durante el verano lucen colores claros y durante el invierno oscuros…Los oscuros tienen mas nutrientes.TE recomiendo que si podes, rehagas el tratamiento cuando ya no vayas mas a nadar como delfinn jajaja… Vas a notar cambios considerables.Besos

  2. Jo, a mí es que estas cosas me dan una pereza… Reconozco qu ehay que cuidarse más y que el tema del pelo en la playa o en la piscina y es muy sufrido y sobre todo al llegar a septiembre que se notan los pocos cuidados. :-S

  3. Bueno, por lo menos ya conoces el resultado por tí misma, y no te salió tan caro como en las peluquerías.¡Buen Domingo!

  4. Sí, la verdad es que todo en esta vida no puede ser, pero realmente lo que no me ha resultado a mi gusto es el segundo tratamiento, pero con el primero estoy encantada. En cualquier caso muchas gracias por tu aclaración, parece que en la pelu no lo cuentan todo, así que lectoras como tú nos abren los ojos🙂. y, a qué te refieres con que los castaños son mas nutritivos, no lo entiendo.

  5. Yo soy un verdadero desastre, así que para este año no he querido que me pillara el toro… ya veremos en septiembre🙂

  6. Gracias guapa, lo he pasado bien, ¿y tú?. Lo del pelo bien, lo único que no me ha gustado ha sido esta segunda fase, así que para otra vez me la ahorro, je, je, je,

  7. Ostrás, con tanto bombo que se le da a la queratina… creo que son modas y que al final, tampoco es para tanto como dicen…Lo bueno es que no te has gastado un pastón, que es lo que te cobran en las peluquerías. Quizás, como te dice Nakupenda, es mejor dejar este tipo de tratamientos para el invierno, porque el verano machaca muchísimo el pelo. Yo me he comprado un producto de queratina pero que se echa en el pelo, una vez te lo lavas, como si fuera una especia de bálsamo y tengo que decir que parece que va bastante bien, pero me pensaré lo de hacerme un tratamiento de este tipo…Besos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: