10 TRUCOS PARA LLEGAR MEJOR A FIN DE MES

Quienes me leeis sabeis que me encuentro en un bache, y nunca mejor dicho porque me dejó tirada el coche, económico; pero más que económico mental, porque estoy super enfadada con el taller y no me quito el melón de la cabeza. Por esa misma razón voy a tratar de aplicarme dosis de pragmatismo y ahorro, así que de paso os cuento cómo lo hago yo con la compra, si os interesa…

SÉ REALISTA.

Si te da pereza deshojar, cortar, lavar, secar… la lechuga, pero te gusta/quieres obligar a comer ensalada, hay veces que comprar la lechuga entera no es ahorro. Me explico, es mucho más barata la lechuga entera que la bolsa con hojas ya lavadas y cortadas. Lo que ocurre es que muchas veces la lechuga entera tan baratita sale cara porque se acaba estropeando en la nevera por pereza, y encima continuamos con michelines ahora en plena operación bikin. Así la operación bikini consiste en irse a las rebajas a comprar otro de una talla más.

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO.

El gusto por saber lo que pagas, y me explico. En determinado supermercado, por qué no decirlo, Mercadona, predomina la marca blanca. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes, y cada persona tiene sus gustos, pero ¡¡¡¡¡cuidado!!!!!!!, al no haber competencia de otros productos no puedes comparar el precio entre su marca y las demás. Así, cuando acudes a otras tiendas ya no sabes qué es caro y qué es barato, porque en Mercadona al no haber posibilidad de elección no te fijas tanto en lo que pagas, das por sentado que es barato, y lo coges.

ZAPATERO A TUS ZAPATOS.

Normalmente comprar los productos en el establecimiento ad hoc es mucho más rentable, por ejemplo, las carcasas de pollo en una pollería de Valencia no superan los 60 céntimos el kilo, mientras que en Mercadona el kilo sale por 1, 17€, casi el doble

Fuente



LOS CLÁSICOS SIEMPRE TRIUNFAN.

Lo de siempre: 1) acude a la compra con una lista, así será más difícil que compres caprichos o cosas inútiles; 2) no vayas con hambre, porque caerás en tonterías; y 3) ojo con los folletos promocionales porque acudes a comprar el aceite barato, pero sales con la leche cara.




COMPRA EL ANIMAL ENTERO / CEREALES Y LEGUMBRES DEL SACO.



Si no comes carne opta por los graneles, siempre es más barato prescindir de todo el envasado posible: determinados cereales y legumbres en una cajita monísima son mucho más caros que si los compras en una bolsa o directamente al peso procedentes de un saco, en el que además podrás emular a Amelie. El pollo en particular tiene una diferencia de precio abismal si lo compras entero (y te lo arreglan en la polleria o mostrador del supermercado), o si compras por una parte pechugas, por otra alas, por otra muslos…, y además le sacas más partido porque con las carcasas te haces un caldo, que ahora con el calor parece surrealista, pero oye, para la paella hace falta. Si te puedes permitir comprar, por ejemplo, una merluza entera/media merluza (suelen respetar el precio para media pieza), siempre va a ser mucho más barato que comprar dos cortaditas de un merluzón enorme y enormemente caro, aunque sea mucho más aparente. Además de la espina también te puedes hacer un fondo de pescado.


 

Fuente

DATE UN CAPRICHO. 

Muchas veces tiramos de marca blanca y además acertadamente, pero … nunca te ha ocurrido que queriendo gastar menos dejas de lado el atún de primera marca que te encanta, coges la marca blanca, y te cenas la ensalada a regañadientes después de todo un dia peleándote con el mundo???. A ver, que no hemos venido al mundo a sufrir, de vez en cuando un capricho permite ahorrar en otras cosas sin mayor problema y sin emular a Mr. Scrooge




 

CUIDADO CON LOS “PACK AHORRO”.

Se ha detectado en grandes superficies que la unidad en un pack ahorro sale más cara que la unidad comprada individualmente ¡Qué agudeza para deshacerse de stocks!!!

PONTE UN PRESUPUESTO.

Es mucho más fácil racionalizar la compra si te has fijado un presupuesto del que no debes salir. Puede ser semanal, mejor que mensual, pues comprar sólo una vez al mes es difícil con los productos frescos.

QUE NO TE LÍEN.

¿Cuántas veces te han querido liar con ofertas y dos kilos un euro, y cuarto y mitad medio euro, y rollos de estos que finalmente consisten en que tienes la nevera atestada de comida que no vas a tener tiempo material de comer?. En ocasiones es cierto que lo barato sale caro, si sois dos personas en casa puede que no sea necesario comprar 17 kg de fruta para pasar la semana

¿REALMENTE LO NECESITO?.

Esta lapidaria expresión es la que te a mi me salva de muchas compras compulsivas. Ponerte a un Pepito Grillo a un lado de tu cabeza ayuda a darte cuenta de si efectivamente es una compra necesaria, o si por el contrario además de arruinarnos nos va a quitar espacio en casa (despensa, armario, decoración…)

Así es como lo hago yo, si tú tienes más trucos, ¿nos los cuentas?

9 responses to “10 TRUCOS PARA LLEGAR MEJOR A FIN DE MES

  1. Ana

    Que buenas ideas, viene bien que nos las recuerdes que no esta la cosa para despilfarrar. Besitos wapa y animo!!

  2. Esta muy bien, yo lo practico con habitualidad y si kieres te cuento, para aportar ideas, lo k he hecho muchas veces…Yo he llevado siempre, en época de crisis, un menu semanal elaborado con las comidas y las cenas. Pensando en 1 a la semana legumbres, 3 o 4 pescado, 2 pasta/arroz, etc..Por lo que este menu k se hará una vez al mes… solo variara la forma e ingredientes de cocinarlos sin alterar la base, es decir: si el lunes tocan lentejas, el lunes siguente.. garbanzos… etc, por lo tanto, hago una selección de la lista de compra por generos: 1.- ultramarinos (compra 1 vez al mes): (latas, bebidas, productos lacteos,aceites, pastas, arroz, panes…etc).- Esta lista la compro en dos supermercados k me gustan mucho y tienen buena calidad ademas de variedad de marcas etc y marcas blancas…son Lidl, y Dia (Mercadona es mas caro en esto). Despues serian 3 grupos de compras semanales que serian: 1.- a la verduleria (fruta y verduras).- 2.- a la polleria (yo voy a pollos planes).- 3.- a Mercadona a x pescado y carnes, congelados.. etc…

  3. Ana

    Que buena idea Begoña, yo lo de los menus semanales no lo he hecho nunca y siempre ando con el que comemos mañana. Asi resulta mucho más fácil, lo voy a intentar aunque ahora en verano lo de las legumbres…

  4. Begoña veo que has adoctrinado a tu chico todo lo que yo aún no he sido capaz…, ¡enhorabuena!, uno con el apellido se ha salvado, ja, ja, ja, ja.Ana, en verano puedes hacer ensaldas de lentejas/garbanzos, con hortalizas crudas troceadas, queda muy bueno, si te gusta, claro🙂

  5. ¡Súper útil! Nunca viene mal que te recuerden estos trucos porque hay épocas en las que cuesta más que otras llegar a final de mes. Yo intento innovar todo lo que puedo en el menú porque suelo llevarme el tupper a la oficina (por el ahorro y porque en como en casa en ningún sitio) y a veces es dificilísimo. ¡Buen post compañera! Un beso.

  6. Buena época para tu post, aunque hay que saber organizarse y ahorrar siempre, que da mucha pena tirar comida caducada o estropeada…¡Gracias!

  7. A mi me cuesta innovar en verano, no sé, no salgo de la ensalada, gazpacho, ensaladilla, y tres o cuatro cosas más, en invierno es otra cosa, pero sea invierno o verano es verdad que llevarse el tuper al trabajo es lo mejor, y no sólo por el ahorro: qué triste es comer prefabricado, eh?.Un beso

  8. Uf, a mi lo de tirar se me hace mortal, antes lo congelo, pero luego ves algo de oferta y ya no te cabe en el congelador😦, efectivamente has dado con la clave: organizarse.BEsos

  9. Muy buen aporte. Considero que saber administrar el dinero es fundamental en estos tiempos. Equilibrar los ingresos con los gastos es de vital importancia a la hora de evitar deudas y generar ahorros que permitan transitar con mayor holgura este difícil período.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: