MANUAL DE AUTOAYUDA

Solución para no perecer en el intento cuando las circunstancias adversas empeoran:

 

Situación de hecho: Lunes. Vas a un centro comercial a ver las rebajas, con plena conciencia de comprar única y exclusivamente lo que necesites. Con tal planteamiento salgo con dos sujetadores básicos, el segundo al 50%, super ponibles a la par que versátiles, y más contenta que unas pascuas. Hasta aquí perfecto.

1. Vas al parking del centro comercial a por tu coche y se te ha olvidado pasar la tarjeta por la maquinita, vuelve al centro comercial, busca máquina que funcione, PAGA porque por no querer comprar compulsivamente te has pasado de las horas gratuitas, y vuelve a hacer la media maratón para recoger tu coche.

Respuesta de una persona negativa que no eres tú: se mosquea y refunfuña culpándose y favoreciendo el envejecimiento prematuro de su contorno de ojos

Lectura que hace una persona postiva donde las haya: he comprado racionalmente y para coronarlo me he puesto en forma.

2. Llegas al coche, lo arrancas, y pese a que funciona, hace un ruido de turbina que parece que pretendas  alcanzar la Soyuz.

Respuesta de una persona negativa que no eres tú: se empieza a mosquear y la máquina de la rumiación se dispara de tal forma que cuando llega a casa en su mente el coche ya es siniestro total, seguro que no merece la pena reparar un coche que nunca ha tenido una sola avería.

Lectura que hace una persona postiva donde las haya: Eres prudente así que no te alarmas, ha sido súbito y el coche funciona, seguro que es algo sin excesiva importancia. Llegas a casa, lo aparcas, y al día siguiente al taller. No sacas las cosas de madre antes de tener un diagnóstico, lo contario es de ser una agorera que no para de agobiar a todo el mundo con sus problemas

3. Martes. Como conductora cauta llevas el coche rápidamente al taller antes de que lo nimio sea grave. Relatas perfectamente la situación al mecánico renegrío de grasa, que se sorprende de tu destreza motoril-descriptiva. Preguntas: "¿es grave, doctor?", a lo que te contesta que en absoluto y tiene que clarinete en qué consiste la avería.

Respuesta de una persona negativa que no eres tú: Este es un mecánico chusquerillo y seguro que "me la mete doblada", permaneceré alerta, el enemigo me sonrie pero yo voy por delante.

Pincha aquí y verás más…

10 responses to “MANUAL DE AUTOAYUDA

  1. ¿Te ha pasado todo eso de verdad? No me extraña que acabes cabreada.De todas formas, encontrar un buen mecánico es como que te toque la lotería.

  2. Espero que mañana veas las cosas de otro color…y joder con el mecanico…me parece un poco cara…y espero que la menos el técnico de la maquina te la arregle para que puedas seguir con tu costura terapéutica…un abrazo

  3. jajaja, es una historia verídica?? de verdad??? mira que me gustan tus narraciones!🙂 eres muy divertida!

  4. a mi los mecánicos me dan más miedo que Fredy Kruger!

  5. ¡Qué agobio he pasado leyéndote! Esto es como una película de miedo, sabes qué va a pasar al final pero quieres que llegue para que desaparezca la tensión. Me imagino como lo has pasado tú, debatiéndote entre verlo positivamente o ser realista. Seguro que lo tienes arreglado en pocos días, y que el técnico de la máquina de coser ya la habrá reparado y estarás cosiendo relajadamente.Besos

  6. Te aconsejo que dejes en estos momentos todo lo que estes haciendo y te sientes en un lugar que te guste mucho a tomar una cervecita fresca….o lo que quieras claro, depende la hora…seguro que vuelves a ver la vida de otra manera!!! Jo..r, que casi me mosqueo yo, jajajja!!Un saludito!1

  7. Ale

    Una persona negativa que no soy yo te comentaría: Joder! con el auto, el mecánico, la máquina, las garantías y la mar en coche!

  8. BUENÍIIIIIIIIIIIISIMO, Pángala, no me he podido sentir más identificada ni reirme más.También con tus trucos anticrisis coincido. Desde luego, tal y como está la cosa si no nos lo tomamos con humor acabaríamos mal.BesotesPiola

  9. ¡Uy! Espero que estés aprovechando el fin de semana para desestresarte!¡Suerte!

  10. Aaaaaaahhhh, menuda historia, qué agobio!!! Cómo acabó todo????La verdad es que aguantaste el buen tipo bastante, tiene mérito. Pero cuando las cosas se tuercen tanto, es legítimo cabrearse, yo creo que es hasta sano, qué leches!Por cierto: estoy descubriendo una nueva faceta tuya que debes explotar más. Escribes genial.

Leave a Reply

Categories

