SOLUCIÓN ESCLARECEDORA: Origen de la expresión "Keep Calm and Carry On"

Vale, que sí, que ando desfasada, lo acepto. Es que soy lenta, porque llevaba un montón de tiempo preguntándome acerca del origen de la expresión "Keep Calm and Carry On", pero no me metía en la wikipedia para averiguarlo.

Pero bueno, todo llega en esta vida, y seguro que hay alguien a quien le ha ocurrido lo que a mí, que se interrogaba e interrogaba pero no averiguaba. El caso es que estuve hace un mes en Londres, y se veía allá donde miraras, sobre todo en sus omnipresentes "mugs". Como coindía con el jubileo o festival organizado a una de las grandes fortunas mundiales, vamos que la mujer necesita que sus súbditos le organicen parties con garlands y cupcakes, pensé que era a propósito de su Queen. Pero resulta que no, y su origen, extraído íntegramente de  wikipedia:

Keep Calm and Carry On (español: «Mantén la calma y sigue adelante») fue un póster producido por el gobierno británico en 1939, al inicio de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de subir la moral de la ciudadanía del país bajo amenaza de una invasión inminente. Fue poco conocido y nunca usado. El póster fue redescubierto en 2000, y ha sido relanzado por una serie de compañías como tema decorativo para una serie de productos. Se conocían sólo dos ejemplares originales del póster en el dominio público,[1] hasta que una colección de acerca de 15 originales fueron expuestos en el show televisivo Antiques Roadshow en 2012 por la hija de un ex miembro del Cuerpo Real de Observadores (Royal Observer Corps, ROC).[2]

Debido a su sentido ligeramente irreverente se han lanzado parodias al póster, sustituyendo el "Carry On" por otras cosas, por ejemplo "Keep Calm and Eat a Burrito" ("Mantenga la calma y coma un burrito") o "Keep Calm and Call Batman" (Mantenga la calma y llame a Batman), siendo rápidamente propagados en redes sociales como Tumblr.[cita requerida]

 

Y en esta vida todo da juego, estos son algunos de mis favoritos:

Pincha aquí y verás más…

9 responses to “SOLUCIÓN ESCLARECEDORA: Origen de la expresión "Keep Calm and Carry On"

  1. ¡Buen trabajo de investigación, Pángala!A mí también me gusta "the Big Bang theory"…Pángala, keep calm and have a good summer…

  2. Qué ingeniosa eres Emepé, keep calm and continue with your talent!!!

  3. Jeje, hace unas semanitas hice lo mismo que tú y lo busqué en la wikipedia. Me pareció la mar de interesante. Encontré uno muy gracioso que decía: "Keep calm and sing me soft kitty"

  4. Yo también desconocía su origen y significado.Así que recurrir al Señor Google para desasnárme! Besos!

  5. Hola!!! Pues que casualidad que ambas decidimos hacer un post sobre el tema el mismo dia! Sin embargo yo no me habia metido a averiguar el significado o el origen (muy interesante!!) sino solo a mostrar un par que me habian gustado. Linda la inventiva de la gente para transformarlo.Beso

  6. Bueno la historia a mi me la contó los ingleses con los que vivo, según ellos los ingleses estaban tan convencidos que los alemanes les iban a invadir que estaban muertos de miedo y con el humor británico característico el gobierno propuso esos carteles, para mostrarlos cuando llegaran los alemanes, como al final no les invadieron, no hubo que utilizarlos jejejejej.

  7. Vaya, parece ser que soy la más desinformada del planeta tierra, en fin…, me lo tomaré con el humor que se ve que utilizó el gobierno británico, nunca hubiera interpretado este cartel como nos cuenta Inma, gracias por los comentarios, keep calm and write a lot😉

  8. Conocía la historia, también la investigué hace tiempo y me parece genial. La cantidad de versiones que existen me parece maravillosa y las ideas inagotables!Besos ♥

  9. Yo también me pregunté hace tiempo por el origen y significado del extendidísimo cartel, Pángala. Parece ser, además, que fue la pionera del shabby chic, Rachel Ashwell, quien lo recuperó e hizo de él un icono en decoración.Felicitaciones a los hospitales valencianos, desde luego estáis a la cabeza en tantos campos que es loable, sobre todo y como bien dices, en estos momentos de crisis y recortes del sistema sanitario.BesosPiola

Leave a Reply

Categories

