PATATA ENVUELTA: Solución para arreglarte una cena rápida y buena

Hola hoy os voy a contar un secreto: cómo asar una patata en un pis-pas, y me direis:

Lectoras: – “querida Pángala, ¿dónde vas?, ¿a estas alturas nos quieres explicar cómo usar el microondas?, ¡alma de cántaro!”.

Pángala: – “Pues a usar el microondas no, pero este truquito que yo no conocía hasta hace unos meses, y que un compi de trabajo me contó, sí que os lo podría descubrir.”

Pues sí, hoy os voy a contar cómo tener una patata asada en 5 minutos o menos (claro, es como las bofetadas, depende del tamaño) y a la máxima potencia (800 en el mío).

Insisto en que puede que esto sea de dominio público pero a mi me lo contaron como novedad, y como tal lo asimilé porque no lo sabía “de antes”, y a quien se lo he contado y demostrado les ha ocurrido lo mismo, y lo que es más, han alucinado.

Así que os voy a enseñar una solución para asar una patata de forma:

  1. Ultra-rápida: para una sola patata mediana, unos 5 minutos a máxima potencia (en mi caso 800), para más patatas, y dependiendo de su tamaño, se incrementa el tiempo a ojo

  2. Ultra-limpia: lo único que ensucias es el plato en el que te la comes, ni el microondas en caso de accidente se ensucia.

  3. Ultra-económica: nada más alejado del consumo energético de precalentar el horno convencional para asar patatas a toda la familia

  4. Te saca de un apuro: cuando te quedas corta en la comida (cosa habitual en mí), en un momentín la acompañas con una patatita (falla si es que la tortilla de patata quedó pequeña, las patatas fritas fueron insuficientes)

  5. Te facilita una cena rápida y sana, acompañándola de algo más, salvo que seas de las que no consumen carbohidratos a partir de las 6 de la tarde

Y como lo que quiero es animaros, os lo muestro de esa misma forma: animada, para que comprobeis, no en tiempo real pero casi, lo rapidito que es:

11 responses to “PATATA ENVUELTA: Solución para arreglarte una cena rápida y buena

  1. ¡Qué buen truco! Con lo que me gustan a mí las papatas asadas y por no tener horno no podía hacerlas… Lo voy a poner en práctica porque me parece una idea genial y súper fácil. Gracias por compartirlo!🙂

  2. Pues el consejo me viene de perlas! No lo conocía, esta misma noche pruebo si funciona!

  3. Me gustó mucho el truco. Yo antes las hacía sin cubrir y pinchándolas con un tenedor varias veces. Pero así deben quedar muy ricas también. Besos,Chari

  4. No lo conocía este método y me pareció genial!!! Voy a probar!Besos! ♥

  5. Me encanta cocinar y nunca habia visto esto!!!…¡Hombre que lo pruebo y ya te contaré…!!Además esta super bien explicado, con palabras y con video, ¡que mas se puede pedir!!Un saludito!!

  6. Un truco muy bueno, no lo conocia, la verdad es que el microondas para mi es ese gran desconocido, solo lo uso para calentar. No sé ni como va lo del grill, tendré q ponerme a estudiar..Por cierto, genial el video.bss

  7. Ely

    Antes de la dieta las hacia mucho asi pero le ponia queso para untar y quedan estupendas!Besos!

  8. Lo he probado y… doy fe de que funciona!! Quedan perfectas!!

  9. Me alegro de que os haya gustado, a mi me sorprendió un montón, y la verdad es que vienen bien, y yo también soy de las que usa el microondas para calentar y ocasionalmente descongelar, ¡qué invento!

  10. Pues mira, Pángala, debo ser de las únicas que no lo sabía y, como bien dices, te saca de más de un apuro culinario. Te aseguro que lo probaré.Me ha encantado el montaje de fotos con secuencia.Buen finde Piola

  11. ¡Qué buena idea, Pángala! ¡Y qué apetitosa queda! Yo tampoco lo había hecho, ahora no tengo excusas…¡Qué bueno el paso a paso con la secuencia de imágenes!¡Gracias!

Leave a Reply

Categories

