BUENAS NOTICIAS: Caminar de nuevo al colegio

¿Recordais cuando íbamos al cole andando?. Si hacía calor, buscábamos la sombra, si llovía era ocasión para sacar las botas de agua y chapotear, por el camino te encontrabas con amigas y mantenías trascendentales conversaciones del tipo “¿viste la película de anoche?, no iban desnudos, era un forro color carne“, o “la seño tiene novio, Elena les vio ayer a la salida y se dieron un beso, ¡en la boca!”.

Existían variantes: ibas con tus hermanos si coincidíais en horario, de lo contrario te llevaba tu madre a pie; o bien a la salida de tu casa esperabas a otra compañera con hermanas más mayores y responsables, o a la mamá de otra niña.

Más adelante pedias por favor, por favor, por favor que te dejaran ir sola al colegio, menuda vergüenza llegar con tu madre, querías ser mayor, así que mientras que la negociación no estuvo del todo cerrada tu madre te dejaba a mitad de camino, y poco a poco ya lograste tu objetivo.

Sin embargo ahora es distinto, los colegios no siempre están al lado de tu casa, los padres tienen horarios imposibles, y sobre todo, sobre todo, sobre todo: tenemos el culo pegado al asiento del coche, ¡¡¡¡todo se hace en coche!!!!.

Pues ahí va la buena noticia del día:

http://www.cien-pies.es/secciones/medios/

Siete personas en Godella, Valencia, han creado la empesa Cien Pies como laboratorio de empresa sostenible. Con Cien Pies los niños van, tutorizados, andando al colegio, con lo cual se ahorra en contaminación, se mueve el esqueleto (ojo a la obesidad infantil!!!), se fomenta el comercio de barrio que de hecho participa también en esta iniciativa, y es un proyecto que está creando empleo: contra la crisis innovación, y para ello no son necesarias grandes inversiones ni ser un nerd tecnológico,  ¿no es fantástico?. Os dejo abajo el enlace a CienPies, y a la noticia en prensa  para que la podais leer  completa

4 responses to “BUENAS NOTICIAS: Caminar de nuevo al colegio

  1. Me acuerdo de cuando me daba vergüenza ir al colegio acompañada jajajaja que boba!!La iniciativa me parece genial y estoy segura que va a tener mucho éxito.Besos corazón y gracias por tu ayuda con lo del perchero.

  2. Genial iniciativa. Lo bueno de esta crisis es que hace que nos demos cuenta que podemos vivir con menos lujos y ser igualmente felices. Ir al colegio andando es estupendo, así te vas desperezando! Hoy día se coge el coche para cualquier chorrada y no puede ser.

  3. Me gusta muchísimo esta iniciativa , xq lo de ir andando al cole es toda aventura, jaja y donde ocurren un montón de anécdotas! Yo no tengo hijos (por ahora, jeje) pero te aseguro que tengo clarísimo que el cole será el del barrio para que podamos ir andando!Por cierto! me encantan estas "buenas noticias"! mi blog los lunes pone música para empezar con buen ánimo la semana, jaja!Bss. Marta – mainsouris

  4. ¡Buena idea!¡Estás al día en todo! ¡Gracias por contarnos la noticia!A ver si yo intento caminar un poquito, aunque últimamente estoy un poco gandula, jajajajaja…¡Buen fin de semana!

Leave a Reply

Categories

