DE CAMISETA A COJÍN: Hacer una funda de cojín sin cremallera ni botones

Hola!!!

Hace un tiempo os enseñé cómo se podía convertir una camiseta a la que un niño le tiene cariño, en un cojín para conservarla dándole otro uso.

Aquel cojín tenía una serie de pegas, la principal es que no era desenfundable, con lo cual se lavaba relleno y funda, cosa que por otra parte no es demasiada pega porque el cojín ha llevado muy mala vida, y con frecuencia necesita lavarse íntegramente. Otra pega era el reducido tamaño de la camiseta, que complicaba la confección del cojín ya que no se disponía de mucha tela.

No sé si por suerte o por desgracia, pero en un siniestro bloggeril perdí varias entradas, y esta fue una de ellas. En el fondo me viene bien, pues este tutorial (palabra que tampoco existe en la RAE) creo que es mejor y más fácil de llevar a cabo que el difunto.

Pero ahora este sobrino mío ya es mucho más mayor, y por tanto y por suerte, sus camisetas también lo son. Le cogió el gustillo a eso de que su tía le hiciera cojines con sus ídolos, básicamente Spiderman, y ahora también las quiere con aficiones, el futbol. Bien, pues como ahora las camisetas son más grandes, y dispongo de más materiales, le he hecho este cojín desenfundable y sin cremallera, mmm, una bendición.

Allá van las indicaciones:

Una vez elegida la camiseta, cortala por las mangas y el cuello tratando de que te queden dos recctángulos: el de la parte de delante,y el de la parte de detrás 

Pincha aquí y verás más…

8 responses to “DE CAMISETA A COJÍN: Hacer una funda de cojín sin cremallera ni botones

  1. ¡Qué casualidad, Pángala! Tenía pensado hacer un cojín con alguna de las últimas telas que me compré (aunque no a corto plazo, que a partir de la próxima semana voy a tener menos tiempo), y nunca he hecho uno… ¿Tú crees que con tela se podrá aplicar esta misma técnica para evitar usar cremallera? Te quedaron monísimos los tuyos. ¡Felicidades!

  2. Con tela normal te van a quedar mejor que a mi porque las camisetas no son del todo rectas, están deformadas, no tienen un tejido tan firme como una tela normal, y más aún cuando la tela es nueva como las tuyas y tiene el apresto de fábrica. Resumiendo: te van a quedar fenomenal y cada vez que los uses dirás, mmmmmmmm estos cojines que he hecho yo misma, ¡¡¡ cómo me gustan !!!. Ánimo, te van a quedar estupendos

  3. ¡Por cierto, Pángala!Este post tuyo se podría etiquetar como DIY (do it yourself), ¿no? ¿Aprendí bien la lección del otro día?Seguiré tu consejo, y gracias por la respuesta.¡Hasta la próxima!

  4. Buena idea! Hay que re-utilizar!Besos ♥

  5. Gracias por el super tutorial, lo pienso poner en práctica con un jersey que tengo por ahí…

  6. Hola Pángala! me ha encantado esta idea, de hecho estoy haciéndola pero me ha surgido un problemilla en el paso 6. ¿Podrías aclararme este paso con otras palabras? cómo hay que colocar la camiseta? cuando dices que la parte que has añadido quede en la parte amarilla, a qué parte se refiere?? muchísimas gracias por adelantado!!

  7. Uf, en persona es más facil, claro. Bueno, a ver si puedo ayudarte. La camiseta debe estar del reves, como si te la hubieras quitado y se hubiera quedado vuelta del revés. La parte más bonita de la camiseta estará sobre la mesa, y la que tú ves en este paso es la parte de atrás. La parte añadida es la oscura, que es otra tela distinta a la de la camiseta original.Respecto a lo de la parte añadida, la oscura, lo que quiero decir es que se coloque sobre la amarilla coincidiendo ambos bordes inferiores, porque fíjate en el paso 7, donde se ve mejor.Espero haber te ayudado, ¿enviarás una foto?

  8. Hola Pángala!Acabo de descubrir tu blog y me gustó las cosas que haces, así pues me quedo por aquí.Gracias por el tutorial del cojín , es estupendo, sin duda lo haré!!!Besos!!!

Leave a Reply

Categories

