SELLOS CON GOMAS DE BORRAR: los secretos que he ido descubriendo

Ya os estuve contando que ahora lo que me "pirra" son los sellos en gomas, y sobre todo su aplicación, claro. Siguiendo con el anterior post…

… 1. Dos de las utilidades que le he encontrado, de momento, y que más me gustan. HECHO
y ahora:

2. Algunas cosas que he ido descubriendo y que creo que pueden ser prácticas para quien como yo, empieza

En cuanto a las gubias:
  • Desde mi punto de vista no merece la pena, si estás empezando, gastarse un dineral en gubias. En general por lo que he podido ver son bastante caras,  así que lo poco que me costaron las mías (la boquilla, punta, o como se llame: no recuerdo si 0,40€, y no me he equivocado en las comas ni en los ceros, y el mango no recuerdo, pero tal vez 2€, no sé). Estas son de la marca Reig, encima producto nacional, apoyemos la economía. Lo normal es comprar un mango y varias puntas, pero yo me compre por comodidad dos mangos y tres puntas

En esta foto no se ve bien, pero hay: una gubia fina, que es la que usarás para empezar perfilando el contorno, es como una "V" afilada. Una de perfil más o menos cuadrado, para vaciar esto que has perfilado ligeramente para no pasarte. Una redonda para vaciar más, pero no tiene la precisión de la anterior, y se te puede ir la mano y echarlo todo o casi todo a perder. Como soy autodidacta puede que haya dicho barbaridades acerca de la elección de las puntas, ¡lo siento!. Si no encuentras de estas baratitas, yo prescindiría de la curva, la cuadrada te sirve. El bisturí es práctico pero para empezar no merece la pena, yo me guié por el ansia, no por la necesidad
  • En esta colección falta una gubia  muy muy muy finita para pequeños detalles y sobre todo para vaciar en figuras más complejas y de trazos finos. He de ver si existe de esta marca, porque las de speedyball las veo caras para una no experta. De hecho de la marca Reig venden una cajita que contiene un juego de puntas con un mango, de lo más coquetón, pero la primera vez que fui no compré, y cuando volví decidida no quedaban… tal vez en ese estuche hay una de estas
  • Ya os he hablado de precios y de dos marcas, Reig y Speedyball, pero la marca con la que he flipado es "Casa Tiburcio 2.0 brand", que tras hacerme una consulta personal acerca de todo esto, me comentó que veía el utensilio de manicura de quitarse las cutículas como una gubia: Tibur, qué grande eres!!!. Conste que le pedí permiso para publicar esta genialidad, y ella me lo dio, y me sugirió que me ayudeis los demás también😉
Con esta magnífica herramienta el trazo queda muy muy fino, pero para empezar yo creo que vale si no quieres comprar gubias, y con un cutter y algo de paciencia se puede terminar el trabajo
En cuanto a la tinta o pintura:
Todo depende de lo que quieras hacer:
  • Para estampar sobre papel: las personas que se dedican al scrapbooking son muy miradas con que las tintas no tengan ácidos, se ve que deterioran el papel o pierden intensidad, no sé. Como esta no es mi finalidad no estoy muy puesta, pero las tintas que venden específicamente para esto no los llevan. Alternativamente sugiero usar una almohadilla de las de oficina de toda la vida que se puede reentintar, bien baratito,  y hay en distintos colores. Si por el contrario quereis algo mejor, en las tiendas de manualidades las tienen, creo que para papel es fácil de encontrar, cosa distinta cuando lo que queremos es…
  • estampar sobre tejidos, madera…: este es mi caso, y de nuevo existen posibilidades (menos mal). La fácil es comprar unos tamponcitos de tinta como los míos (la marca es Versacraft, vale para tela, madera, papel, y casi cualquier otra superficie, y los compré en ebay). La difícil es usar pintrua para tejidos, y hacerte tu propio tampón, te cuento cómo se hace (lo ví navegando, pero no recuerdo dónde)

La forma de usar pintura para tela como si fuera una almohadilla o tampón de tinta consiste en coger una tapa de algo que no te sirva, y trozo de fieltro o lana afieltrada, y por supuesto la pintura. Yo aquí no muestro cómo se hace porque no tengo pensado hacer nada ahora mismo, y tiraría la pintura (os quiero mucho pero no estamos para tirar🙂 )
Consiste en poner algo de pintura sobre la tapa de plástico, o de lo que sea, y encima el fieltro, presionar hasta que la pintura cale el fieltro y entonces presionar con el sello y que la pintura se le quede adherida. Parece más o menos sencillo, y si ya tenías pinturas en casa, es un apaño. Convendría primero probar en un tejido que no nos valga, no vaya  a ser que…


Pincha aquí y verás más…

7 responses to “SELLOS CON GOMAS DE BORRAR: los secretos que he ido descubriendo

  1. Muy buena explicación. Nunca se me hubiera ocurrido lo del instrumento de manicura. Lo probaré. Yo sólo estampé sobre tela una vez y lo hice con pintura de tela. Como no sabía como ponerla, la extendí en el sello con un pincel pero hay que tener cuidado con la cantidad o descargarlo un poco antes de estamparlo. Gracias por todos los trucos, ahora, como dices, es cuestión de practicar. Pero ya no hay excusa.Besos,Chari

  2. ¡Qué casualidad! El otro día te dije que nunca había oído hablar de esta técnica, y hoy me encuentro con esta excelente expicación con todo lujo de detalles y consejos… Está claro que la experiencia es la que nos va enseñando, y tú expones la propia tuya para ilustrarnos, ¡qué detalle!Te seré sincera, por ahora no voy a practicar la técnica, pero si algún día decido empezar, me acordaré de este post.¡Muchas gracias por compartirlo!

  3. ¡Qué buenos consejos Pángala! Yo no me he animado en este arte porque no tengo buena mano para el dibujo pero los sellos que has mostrado en el anterior post son una monada. Por cierto, tampoco conocía que se utilizará el FOAM para hacerlos.🙂

  4. Gracias, gracias y gracias!!! Puede que no seas una profesional, pero nos has contado con todo detalle todo lo que sabes, que es muchísimo. Me has animado una barbaridad a empezar! Me alegro ver que el quitacutículas sirve, jejeje. Besos

  5. Hola Pangala, das muy buenas "soluciones". Me gustaría tener un sello pero el motivo aun no lo he decidido, y tu blog me es muy útil Gracias

  6. Bienvenidos todos esos consejos Pángala!!! Los voy a tener en cuenta. Lo de la goma eva ya lo había visto y la verdad que nunca lo probé. Me hiciste acordar y me diste ganas!!!Besos ♥

  7. Justamente estaba haciendo mi tercer sello cuando hoy he entrado en tu blog y he visto esta entrada que me ha venido superrequetebien.Después de mucho tiempo con ganas de probar a hacer sellos sin haberme informado antes (como siempre sobre la marcha y así me va), hice dos de ayer con cuter y un abrecartas de punta fina. Esta noche le he debido estar dando vueltas porque me he levantado pensando, ¡el quitacutículas!Ahora veo que ha sido una premonición de este post anterior tuyo que he descubierto hoy.Gracias por compartir y por la conexión.BesotesPiola

Leave a Reply

Categories

