HACER UN VESTIDO SIN PATRONES: solución para hacerte un vestido si no sabes coser, ¡sí!, sin saber coser

Ya llega el calorrrrrrrr, y reconozco que he escrito esto diciéndolo así en voz alta y me veo como King África diciendo “salta, salta, salta, salta, salta sin pararrrrrrrrr, pararrrrr, pararrrrrr…”. Y vale que estoy bastante más apañadita que este rey africano, es fácil, que desde luego hambre se ve que no pasa.

Bueno, al grano, que llega el calorrrrrrrr (“bombaaaaaa, un movimiento sensual, un movimiento sensual….“), vaya, no me lo quito de la cabeza, pero es que aunque no tiene absolutamente nada que ver (espero) con lo que os voy a contar, tal vez contándolo se me pasa, como ocurre con las penas.

Ahora de verdad de la buena que si que voy a grano y sin más dilación os cuento cómo hacerte un vestido muy muy muy fácil, palabrita que no hace falta saber coser, sólo una máquina de coser, of course, y para animar a aquellas que pensáis que es complicado, lo he intentado explicar todo con bastante detalle, pero si teneis dudas: preguntais, ¿de acuerdo?

El vestido está inspirado en la camiseta que Sweet Verbena, una chica tejana muy simpática, al parecer porque no la conozco, muestra en su blog.

LO QUE NECESITAS:

1. Dos piezas iguales de 80×75 cm, que serán el cuerpo del vestido, una para delante,y otra para detrás.
2. Dos piezas de 120×25 cm, que serán las piezas del volante, también una para delante y otra para detrás
3. Una pieza de 225×10 ó 12 cm, que será la lazada del cuello del vestido
Además: hilo, alfileres, cinta métrica, tijeras, máquina de coser, y unas pinzas metálicas del estilo de las de las cejas, pero cuanto más largas mejor.

Esta es mi adaptación, porque con su modelo, pero alargándolo para hacerlo vestido, no me gustaba para mi cuerpo, tenía mucha tela en la parte del pecho y escote, quedaba muy “gordote”, así que lo he adaptado a vestido y he variado las medidas, en definitiva sólo se parece en el cuello, porque además le he añadido un volante. Así, aunque por supuesto podeis, y debeis ver su tutorial, aquí va el mío.

Yo uso una talla 40, pero es un vestido que lo mismo le vale a una 38 que a una 42, os lo aseguro.

Antes de empezar he de deciros que la tela escogida es peculiar: por un lado tiene un dibujo y por el otro lado otro distinto, es para fliparlo, sinceramente. Os digo esto para que no os lieis cuando veais tanto dibujo. Yo he aprovechado esta característica para combinar ambos en el mismo vestido. Por otra parte, como es un vestido muy sueltecito decidí ponerle un volante en la parte de abajo para darle un poco de gracia y que no pareciera un camisón.

Mi tela es muy muy informal, pero este mismo vestido con una tela lisa, con caída y la tira del escote en contraste, puede ser un vestido para ir bien arreglada.

Ahora sí que me lanzo a la explicación, y ya os digo, si algo no se entiende, ya sabeis  a quien preguntar (a mí, claro).

 Ahora que has visto que los materiales son fáciles, no lleva cremalleras ni nada difícil de “instalar”, ya te puedes animar a ver el tutorial completo AQUÍ



 

 

 










 

12 responses to “HACER UN VESTIDO SIN PATRONES: solución para hacerte un vestido si no sabes coser, ¡sí!, sin saber coser

  1. Ely

    Te quedo precioso! ahora quiero verte con el puesto eh? jeje, me gustaria animarme hacerlo pero me da miedito jajajaj soy cobarde lo se….lo voy a pensar y te cuento! gracias por el tuto!!! besos!

  2. Un vestido fácil y muy resultón. Lo explicaste claramente en el tutorial.Besos,Chari

  3. que maravilla de tutorial, yo que no tengo ni idea de coser… fenomenal.. esto es una super entrada y lo demas na!!Un saludito!!

  4. ¡Muy bonito, Pángala!Muy bien explicado en el tutorial, como siempre. ¡Te felicito!Ahora estaré más al día de tus "soluciones" porque he estado trasplantando: lo que había plantado aquí:http://emepe.lacoctelera.net/lo he trasplantado a una maceta más cerquita de la tuya:http://lasminuciasdemp.blogspot.com.es/¡Buen fin de semana!

  5. pangala muy bueno ese tutorial…se ve fácil… fácil…aunque yo no si me animare…como este fin de semana va a hacer calor, puedes estrenar tu vestido…te ha quedado genial…un abrazo

  6. ¿te gusta?, me alegro, pero… como no me unte de autobronceador…, voy a dar mucho miedo,ja,ja,ja no sabes lo blanquísima que estoy. Pero casi todo tiene arreglo, como el que tú te animes a hacerlo, es muy fácil. Besos

  7. ¡¡¡¡qué sorpresa, entonces te voy a tener muy cerca!!!!, ahora mismo te visito y me hago tu seguidora y todas esas cosas. Un beso, guapa

  8. Bueno, pues gracias por ese piropazo, como siempre, pero no me dirás que no es fácil, fácil, fácil, seguro que tú puedes. Un abrazo

  9. Muchas gracias Chari, ahora sólo me falta coger un poco de color, porque no veas el miedo que doy con este vestido, con el color que tengo ahora mismo si me pongo el vestido parezco una Amish, ja,ja,ja. Tú seguro que te puedes hacer uno bien bonito. Besos

  10. Gracias guapetona, pero no tengas miedo, que el miedo paraliza, es muy facilito, es un vestido al alcance de cualquiera, y tú no eres cualquiera, ¿no?, así que ánimo. Un besazo

  11. Ana

    Que bonito, me gusta como te ha quedado. Haber si busco una tela original y me animo. gracias por el tutorial

  12. Me alegro de que te animes a hacerlo, me hace ilusión, luego nos lo enseñas, ¿eh?. Yo estoy pensando ya en hacerme otro🙂. Besos

Leave a Reply

Categories

