COMER DECENTEMENTE TODOS LOS DÍAS: primera entrega (de 4, ufffff)

Mi amiga Patricia me preguntó: "¿Qué crees tú que es necesario tener SIEMPRE en casa, de manera indispensable, para comer?, para que no te falte de nada, o al menos llegar a casa y tener algo para comer más o menos decente". Como siempre, nada en esta vida es absoluto, no le pude dar una respuesta rotunda y concreta, pues va en gustos, bolsillos, economías, habilidades, etc, etc, etc. Ella insistió: "bueno, pero patatas, huevos… no?", y entonces pude disipar una luz en el horizonte…, y me dije: "Hete aquí, que estoy vislumbrando una solución Pángala", que ahí va:

domokyo.com

Me imagino el siguiente escenario: abres la nevera, y no parece otra cosa que la feria muestrario internacional.

  • Feria por lo animado: colores, olores, sabores (atrévete!), luces, y sobre todo vida autogenerada in situ, ruidos…
  • Muestrario porque hay poco de mucho: jamón reseco con los bordes retorcidos, abarquillados; tomates enmohecidos; zanahorias secas, arrugadas y retorcidas adoptando formas que hasta la fecha la naturaleza no conocía; restos de unas lentejas con chorizo donde la hoja de laurel se ha hecho fuerte, y un yogur caducado un año*.
  • Internacional, porque oye, ¡no le quitemos mérito a tu bagaje viajero: restos de ensaladilla rusa en la que dudas si las bolitas verdes son guisantes u otros seres, insinuación de salsa tártara compitiendo por un lifting con la salsa mahonesa, una porción de tortilla española que por quererla guardar para cenar, pasó a mejor vida; una salchicha de frankfurt más tiesa que la mojama; y mojama que parece de las cuevas de Altamira.
Solución Pángala para poder comer todos los días. No se trata de una relación de recetas de alta cocina, sino de un listado de alimentos, al menos para mí indispensables para poder comer de una manera razonablemente económica, con una dieta más o menos equilibrada (a no ser que insistas siempre en el plato de pasta, claro), variada, sencilla, y creo que apta para casi todos los paladares.En definitiva, para personas que no son amantes de la cocina pero quieren comer a diario de una manera razonable, y/o sorprender positivamente a su madre si va de visita. Ojo, que las madres lo saben todo, y se dan cuenta si es precocinado o comprado en la tienda de comidas para llevar (si es así y ya no tiene arreglo, ¡¡¡esconde  los recipientes de aluminio que utilizan estas tiendas, queda un atisbo de esperanza!!!)

* Nosotros conservamos un yogur caducado durante algo más de un año, por curiosidad, y cuando lo abrimos (y comimos los dos por no morir uno solo), estaba perfecto. Era natural, cuando lo compramos y cuando lo abrimos también.

Esta solución va a constar de varios pasos.
1º. Listado de alimentos que veo conveniente tener siempre en casa.
2º. Ingredientes que lleva cada uno de los platos que sugiero
3º. Recetas de aquellos platos que por su nombre no necesariamente se deduce (vamos, que no es el caso de la tortilla de patata)
4º. Algunos trucos

¿de acuerdo?

Pincha aquí y verás más…

30 responses to “COMER DECENTEMENTE TODOS LOS DÍAS: primera entrega (de 4, ufffff)

  1. Una lista bastante completa. Pero lo que más me gustó fue la hoja de laurel que se había hecho fuerte en las lentejas. Y, claro está, el yogurt natural que después de un año de caducado seguía siendo natural. Querida Pángala, los hongos también son naturales. Tengan cuidado, la vida es bonita ¿por qué morir jóvenes?.Me quedo esperando la segunda entrega.Un beso,Chari

  2. Bueno, bueno, bueno, en menudo berenjenal te estas metiendo!! Organizar de una forma práctica el frigorífico!! Complicado, eh?? Mucha suerte!Lo del yogur… me ha parecido un poco suicida. A lo mejor no lo sabéis aún, pero lo mismo desde entonces tenéis superpoderes o algo!Besos

  3. Ely

    Te inspire cuando viste mi refri? jejeje gracias me ha encantado el post, eres una pasada! besos!

  4. No Ely, tú lo tienes muy bien organizado y al parecer no tiras nada🙂, este caso de mi amiga Patricia es un caso real como la vida misma (y no te imaginas cómo come)

  5. Bueno, pero cuánta organización! Voy a ver cómo sigue esto, que me viene bien! Si vieras mi heladera…Besos!

  6. Que bueno el post, estoy deseando ver los siguientes. Tengo una duda, que es el garrofón? perdona mi ignorancia.Saludos.

  7. Pues mas o menos tengo todo lo que dices aunque me falta algunas cosas jajaj. Saludoshttp://lasfotografiasdesaioa.blogspot.com¿nos seguimos?

  8. eli

    jajaaa me encantó la descripción del escenario de la heladera!! Pinta más que bien esta ayuda, así que veremos cómo resultan las siguientes entregas 🙂 Hoy tocaba visitar a las nuevas compañeras del Compartimos, así que acá estoy para dejarte un beso y seguirte!

  9. Hubieramos muerto juntos, lo probamos (sólo probar) los dos…. Consulté fuentes que me dijeron que nuestras vidas no peligraron🙂

  10. Sí, efectivamente lo tenemos, pero es latente, no lo conocemos aún. Ahora, veo que tú también lo tienes, el tuyo es la adivinación. Besos

  11. Seguro que la tienes fenomenal, no puedo pensar lo contrario. Besos.

  12. No es ignorancia, sino que tal vez en Valencia se llama así pero en otros lugares no. Mira, si vas a un supermercado, mira en los congelados, y el ingrediente más grande de los dos blancos que lleva el arreglo de paella, ese es. También lo venden sin nada más. Suerte.

  13. Pues entonces eres buena cocinera (como la canción, je, je)

  14. Gracias Eli, yo también he estado "cotilleandote" un poco, pero esto es sólo el principio,no?. Besos

  15. Menuda lista de la compra…. como tengas que ir a comprarlo todo….vas a llenar el carro…

  16. No has podido explicar mejor la cantidad de cosas que se necesitan para tener mas o menos el estomago alegre y contento… eso si, si se concinan como Dios manda claro!! Me ha encantado la descripcion de Feria Muestrario Internacional..eres genial!!Un saludito!!

  17. Ale

    Bueno, muy completo tu listado, yo con muchos de ellos no sabría por dónde comenzar, definitivamente, la cocina no es para mí. Por las dudas, yo no quiero yoghurtBesito!

  18. Menuda lista has organizado!! yo no tengo de todo, pero casi, así que va bien la cosa. Estaré atenta para ver como sigue tu consejo. Por cierto el arroz congelad no lo he visto nunca, o congelas el que viene en tarrinas??besetes

  19. Ana

    Pedazo de lista!!!!!!! alguna cosa si que tengo, pero para mi casa la leche es indispensable!!!!!!! Besos.ANA

  20. genial la lista! me encanta y coincido en casi todo (menos la carne). Para suplir el colorante alimentario prueba con cúrcuma, funciona igual en cuanto al color se refiere y es muchíiiisimo más sana (tiene propiedades varias). La tendré en cuenta para ir a hacer la compra esta semana.

  21. Poco a poco, poco a poco, que si no… se nos estropearán las cosas y estamos en las mismas ja, ja

  22. Es que el comer es una alegría, eh?, aunque también es cierto que hay quien le da lo mismo un huevo que una castaña (como reza el dicho). Yo soy de las que les gusta comer!!!

  23. Vale, vale, pues si se vuelve a repetir la escena del yogur caducado ¿quieres decir que no cuente contigo?. Besos

  24. Consiste en una bolsa llena de bolsitas de arroz. Está en la sección de congelados de Mercadona, pero seguro que hay de otras marcas. En 3-4 minutos en el microondas ya está hecho. Nunca he probado congelar arroz, y el de las tarrinas no lo he comprado nunca. Besos

  25. Yo tampoco puedo prescindir de la leche, no veas el tazón que me meto todas las mañanas, es algo espectacular, tú eres de las mias.

  26. Es cierto, ya no me acordaba de la cúrcuma, la usé hace muchos años para teñir telas y ya la olvidé. Gracias guapa. Ah, y espero que te vaya muy bien tu costura, me cuentas.

  27. Ely

    Te he dejado un juego en mi blog!Bss

  28. Juajua! Ely, te ando persiguiendo para decir lo mismo!!! No me di cuenta que ya las habías elegido!!! :(A lo mejor te animás Pángala y hacés los 2! Pasá a vichar!!!Besos a ambas y buen finde! ♥

  29. Te explico lo del juego y no creas que a mi no me costó entenderlo… yo también tuve que preguntar cómo era!Primero escribís 11 confesiones, las que vos quieras. Ahí vos ves el nivel de profundidad o de información que das en las respuestas. Luego contestás 11 preguntas que te hicieron. En este caso las 11 últimas preguntas que puse yo en mi blog (que no tienen respuesta) y las 11 que puso Ely en el suyo que también te lo pasó! Eso porque te lo pasamos las 2y fue casualidad. A mi también me pasó eso y por eso contesté preguntas de otras 2 personas! Después escribís vos 11 preguntas (las que vos quieras pero no las contestás) y se la pasás a 11 personas en tu blog. Se entendió??? Espero que lo hagas, es divertido!

  30. Sí, ahora a la perfección🙂

Leave a Reply

Categories

