SOLUCIÓN PARA ENCONTRAR IDEAS DE NEGOCIO

Vale que no corren buenos tiempos  para el empleo, así que muchas personas optan por la solución del autoempleo, pero… ¿es solución, o es perdición?. Desde luego para crear un negocio cuando nadie tiene y/o quiere gastar dinero, hay que tener:

a) Un par (de lo que tú creas, normalmente son o huevos, o millones; con ambas cosas es más fácil)
b) Una idea genial, o por al menos innovadora, pues parece que no hay nada nuevo bajo el sol
c) Que dicha idea genial vaya destinada a público de economías extremas: bien muy precarias, con lo que si vendes muy barato tienes un público potencial cada vez mayor (ojo, tendrás que competir con los chinos); o bien muy aventajadas, pues el lujo, señores, no está en crisis.
c) Optar por una clientela intermedia, personas no excesivamente preocupadas por la crisis, y dispuestas a gastar en chorradas.Para ellos se han creado miles y miles de absurdos productos que han enriquecido a empresarios visionarios.
Encontré este estupendo articulo en baquia.com, que nos explica diez absurdas ideas de negocio que triunfaron al topar con otras mentes aparentemente no tan privilegiadas como las de sus creadores. Ahí van:
Triunfar con un negocio suele ser fruto de un trabajoso esfuerzo, que normalmente se inicia con una buena idea y continúa con otros factores. Pero también hay veces en que una idea por la que nadie daba un duro en un principio acaba convirtiéndose en un negocio rentable, como las 10 que recogen en NicheGeek.com:
doggles.com
  1. The Million Dollar Homepage: Se trata de una web de anuncios creada por un chaval de 21 años que decidió vender el millón de píxeles de su site por un dólar cada uno. Ahora es millonario y seguro que hay quien piensa: ¿por qué no se me ocurrió antes a mí?
  2. SantaMail: El creador de esta web se ha convertido en Santa Claus y además en millonario. Tuvo la brillante idea de enviar e-mails a los niños firmados por el mismísimo Papá Noel y cobrar a sus padres 10 dólares por cada uno. Ya ha vendido 200.000 de las dichosas cartas.
  3. Doggles: El mundo de la Red no tiene arreglo y está loco de remate. Si no, ¿cómo puede entenderse que alguien pueda hacerse rico vendiendo gafas de bucear para perros por Internet?
  4. LaserMonks: Se trata de una web creada por una abadía de monjes en Estados Unidos. Todo comenzó cuando el padre McKoy tuvo una revelación y decidió no volver a pagar un precio abusivo por un cartucho de tinta, por lo que decidió que de ahí en adelante los fabricaría la propia abadía. ¡Alabado sea el Señor!, desde entonces no han parado de forrarse: 2,5 millones de dólares en 2005.
  5. AntennaBalls: Seguro que si alguna vez se nos ocurriera la absurda idea de vender una antena con una pelota pinchada no sabríamos cómo hacerlo. Esto fue lo que hizo Jason Wall, que sin miedo a que le llamaran loco, ahora las vende como churros y es millonario.
  6. FitDeck: Estos visionarios han creado una baraja de cartas para hacer deporte, en la que se explica, con ilustraciones y todo, las posturas del cuerpo que hay que adoptar y los distintos ejercicios para rebajar la tripa. Es muy fácil: sólo hay que venderlas al módico precio de 18,95 dólares, y en un año se consiguen unas ventas de 4,7 millones de dólares.
  7. PositivesDating.Com: ¿Está buscando a alguien especial para una cita? Este es un site creado para arreglar citas con personas con sida. Aunque parezca sorprendente en 2006 ganaron 110.000 dólares y para este año esperan tener 200.000 miembros más. Bien por ellos.
  8. Designer Diaper Bags: Cansada de tener que transportar los pañales en cualquier caja, una madre de 34 años decidió crear unas bolsas especiales para cargar pañales que además tuvieran un diseño de lo más fashion. Hoy en día, la compañía tiene más de 20 modelos y facturan unos 180.000 dólares al año vendiendo únicamente por Internet.
  9. PickyDomains: Este site ofrece encontrar el dominio más cool para su empresa. Pero no es fácil, PickyDomains tiene una enorme lista de espera de gente que quiere pagar para obtener un elegante, conciso y efectivo dominio en Internet.
  10. Lucky Wishbone Co.: No es broma, hay gente en este mundo que necesita huesitos de la suerte de plástico; que se lo digan a Ken Aarón, fundador de esta compañía, que espera alcanzar el millón de dólares en ventas para este año.

Pues lo dicho, si tienes en cuenta los factores determinantes del éxito que te expone baquia.com, y en tu cabeza se instala una absurda idea, ¡tú puedes ser millonario/a!, ¡¡¡¡adelante!!!!. De hecho, algunas de estas geniales ideas de negocio están tan protegidas que no he podido mostraros fotografías de  ellas en este post, es cierto (en particular las bolas para la antena del coche, menos mal que los nuestros la llevan en el techo, qué alivio)

13 responses to “SOLUCIÓN PARA ENCONTRAR IDEAS DE NEGOCIO

  1. ¡Alucinante! Hay gente para todo (me refiero a los consumidores). Me gustaron las bolsas 'fashion' para pañales, pero adaptadas para cualquier cosa. Un beso,Chari

  2. La cosa es que no se me ocurre ninguna chorrada, para hacerme millonaria. Y mira que me paso el día dándole vueltas… en fin, mas pronto o mas tarde se nos ocurrirá algo. Besos

  3. La verdad es que hay gente para todo, verdad?, lo de los pañales no es mala idea, pero… a ese precio a mi se me ocurren chorradas para parar un tren, la cuestión es encontrar personal disponible para gastar, a por ellos!!!, si estais ahí manifestaos!!!

  4. Ely

    La verdad es que si a veces se me ocurre algo y me digo bahh quien va a comprar eso? me desanimo yo misma jeje pero estos ejemplos son barbaros!Besos!

  5. Increíble!! Está claro que la gente que triúnfa es la que no tiene miedo al fracaso -y se lanza, por muy absurda que parezca la idea…- Gracias por contárnoslo!🙂

  6. Realmente es increible, pero es una realidad!!!! lástima que los que nos dedicamos a oficios "de toda la vida" no tengamos la misma fortuna, jajajaja. Alguna ideas son tan descabelladas que jamás pensaría que pudieran tener tanto éxito…..en fin jamás llegaré a rica.BesotesPatri

  7. ¿Gafas de bucear para perros? Jajaja! mi perra estaría fashion, fashion, jaja! Yo soy la primera que compra mil tonterías, pero lo de las gafas me supera hasta a mi! Dicen que la fe mueve montañas y puede que estas personas tengan kilos y kilos de fe! que mal repartido está el mundo, snif, snif. Mientras se nos ocurre una idea "milagrosa", abra que seguir currando como…buen@s currantes (¿qué os pensabais? ;)Bss. Marta

  8. Yo creo que triunfarán en EEUU, un país inmensamente más grande que España y donde debe haber mucha gente loca de remate!!! Estoy segura que cualquiera de esas empresas en España se moriría de hambre. De todas formas seguiré pensando en la gran idea que me quite de trabajar…

  9. Jaja, coincido con todos los comentarios anteriores, me reí con todos y me encantó la nota!Besos ♥

  10. Muy interesante tu post. Todos hemos pensado alguna vez en encontrar el negocio perfecto…BesosPiola

  11. Ana

    Toda iniciativa es valorada , pero creo que determinados negocios en ciertos lugares no triunfarían, cada lugar tiene sus peculiaridades en cuanto a personas y forma de ser … habrá que tener en cuenta estas propuestas y ver cual encaja.Besoso.ANA

  12. Si que es cierto que una buena idea en el momento apropiado te puede solucionar la vida, pero creo que estos negocios tan raros aquí no triunfarían, en España no están las cosas para derrochar en productos absurdos, aunque tengo un amigo que todas estas chorradas le encantan (así que imagino que habrá más como él).Besos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: