"HOY COMPARTIMOS…ENTREVISTAS"







De nuevo nos vemos en “Hoy compartimos…”, e igual que el pasado mes de febrero compartimos obsesiones desde distintos puntos del mundo  bloguero “Hoy compartimos… entrevistas”.


Si en la anterior ocasión fuimos 10, ahora somos 24, y si antes compartimos obsesiones… ahora no nos hemos ido, en cierto modo, muy lejos, pues nos hemos entrevistado unas a otras con la técnica del amigo invisible, y claro, preguntando, preguntando, alguna obsesión siempre sale. Cada una sólo conocía a su entrevistada y a su entrevistadora, pero hoy se desvelará todo… todo el mundo incluidas nosostras, lo sabrá al mismo tiempo, o mejor dicho conforme vaya leyendo, claro.


La verdad es que el grupo en conjunto, y cada uno de los blogs de “Hoy compartimos…” es de lo mejorcito de la blogosfera, pero yo además he tenido la fortuna de entrevistar a la autora de un blog cuyo nombre lo dice todo: “Con encanto” . Cuando lo visitas encuentras decoración, ambientes, ideas, diy propio y ajeno…, pero tal y como su título indica, con mucho mucho encanto, que es lo que Ana ha transmitido a su casa: empieza a sumergirse en webs de decoración en 2007, en 2008 empieza el proyecto decorativo de su nueva casa, y en 2009 crea su blog. A partir de aquí, ya nos lo cuenta ella:

1. La típica pregunta, ¿Qué te motivó a empezar con el blog, y qué hace que continúes?


Inicié el blog en Mayo de 2009 pero llevaba casi dos años visitando páginas web en busca de ideas decorativas para la que es mi nueva casa desde hace cuatro años. En una ocasión me encontré con una foto que me hizo indagar hasta encontrar a la persona que la había sacado. La encontré a ella y a su fantástico blog, hablamos y me transmitió tan fuerte su pasión por este mundo que ¡aquí estoy! Es una historia más larga y curiosa pero en resumen fue así.
Sigo encontrando inspiración cada día, me gusta ver y leer lo que va pasando por delante de mis ojos, voy de un sitio a otro y al final no se ni donde estoy y me gusta seguir compartiendo lo que me atrae. Esto y más es lo que hace que continúe dando la lata aunque no con la frecuencia que desearía.
Esta es la primera imagen que Ana mostró en Con encanto, lo dice todo.


2. ¿Qué te reporta el blog?

El blog me reporta y me ha reportado muchísimas cosas: una visión diferente de tendencias decorativas a las que hace un par de años no hubiera ni mirado, mucha inspiración para la decoración, las manualidades, … , mucho cariño desde lugares cercanos y desde otros muy, muy lejanos, amistades que espero sean para siempre y a quienes quisiera conocer antes de irme de este mundo, un asturianín precioso al que espero seguir muy de cerca, … Buff, muchas cosas.

3. He leído que el hacer pequeñas manualidades te relaja, ¿el objetivo es regalarlas y el relax un efecto secundario?, o ¿simplemente las haces por agrado, y luego (como a veces me ocurre a mí) tienes la casa inundada de cositas?

De todo un poco, algunas cosas las hago para regalarlas sin necesidad de que haya una celebración de por medio y otras me las quedo y si, luego tengo unas cuantas cositas por ahí danzando.

4. Veo que de vez en cuando visitas Ikea, y sabes que en el mundo de la decoración Ikea tiene grandes defensores y grandes detractores. A mi me parece que para tí Ikea es un recurso para la creatividad. ¿Es así?. De no ser así, cuál crees que es el papel de Ikea en el mundo de la decoración.

Bueno, en Ikea puedes encontrar cosas para transformar y si te equivocas lo haces con un gasto mínimo. En general, es un recurso más en la decoración, hay soluciones para muchos de los casos y yo lo visito de vez en cuando (y siempre salgo con algo). En mi casa hay mucho de Ikea mezclado con otro tipo de muebles. Con niñas es preferible buscar cosas prácticas para almacenar que no te importe demasiado si se estropean.

5. El nombre de tu blog lo dice todo, y “detalles decorativos” es la etiqueta más presente en tu blog, y en particular le dedicas mucho a la Navidad. Además de la Navidad, ¿nos puedes decir en qué otros detalles decorativos estás interesada en tu propia casa?

¿Si? Pues no me había fijado🙂
La Navidad es una época del año con muy pocos días para la decoración y a mis hijas les encanta, traen los trabajos del cole y lo ponemos por la casa, nos llega algún regalo para hacer de forma manual, hay más tiempo para hacer pequeños proyectos, …
Contestando a tu pregunta, siempre he procurado que mi casa reuna las condiciones necesarias para el agrado de todos los miembros de la familia, somos cuatro y no siempre es fácil. Me gusta el orden y procuro poner los medios necesarios para que se mantenga. Me encantan las fotografías enmarcadas (pero me da una pereza horrible llevarlas a imprimir), las velas, los farolillos, las cajas, los cestos, … muchas cosas.

6. Parece que te gustan mucho los corazones, pues los he visto en piezas grandes y en otras más pequeñas pasando más desapercibidos, ¿me equivoco y es pura casualidad, o realmente te encantan? De no ser así, ¿cuál es el icono decorativo que más te gusta?

Me encantan ¿se nota mucho?

7. En tu blog observo muchos estilos decorativos, veo que sí que te gustan los detalles frente a los grandes espacios fríos, pero no se con cuál de todos ellos te identificas más ¿nos lo dirías?.

Me gustan esos espacios tan blancos con algún toque de color, la combinación del blanco con la madera natural, los muebles restaurados en colores atrevidos, no se … salvo lo muy recargado todo tiene su punto. Me gusta lo entrañable y esas casas donde percibes calor.
8. A todas nos gusta nuestro propio blog, y de otros cambiaríamos cosas, pero… siempre existe un ideal de blog, ¿nos contarías en secreto cuál es tu blog favorito?, o en su defecto, y menos comprometida la pregunta: ¿cuál es tu ideal de blog?

Si lo cuento aquí dejaría de ser un secreto, jaja. Hay unos cuantos que me gustan desde distintas partes del mundo y creo que todos tienes estilos y/o temáticas diferentes. Procuro no perderme las publicaciones de determinados blogs entre los que se encuentra el de la persona que me animó para abrir el mio.

En cuanto a mi ideal de blog … los que aún teniendo un enfoque determinado, nos muestras cosas de todo tipo: creatividad, vídeos, naturaleza, diseño, fotografía, …
Un blog, como todas sabemos, requiere muchísima dedicación y nuestro tiempo es limitado. No siempre nos da tiempo a llegar a todo y a todos.

9. Seguro que como bloguera que eres visitas muchos blogs y webs, entonces: teniendo en cuenta las casas de ensueño que nos muestras, ¿existe algo que vieras, te fascinara, y finalmente lograras reproducir en tu propia casa?

Sería imposible reproducir en mi casa algunas de las cosas que me gustan porque me faltarían metros de construcción. Me encantaría tener una casa hecha de piedra y madera, con un precioso y amplio porche en el que poder sentarme a charlar, a tomar un café, a leer o a descansar. Aún así me siento orgullosa de mi casa y del cariño que hemos puesto en ella. Hay algunas cosas que cambiaría pero eso será poco a poco porque sólo tiene cuatro años. Empezaré por mi habitación con un giro de 180º, ya veremos…

10. Te he hecho bastantes preguntas, espero que no todas previsibles, pero… ¿te has quedado con ganas de responder a alguna que no te he formulado?. Si es así, esta es la ocasión, y la extensión de la respuesta: libreeeeeeeee

La verdad es que te lo has trabajado de lo lindo. Han sido suficientes preguntas por hoy. Aprovecho la libertad que me das en la respuesta para darte las gracias por el tiempo que te has tomado visitando mi blog, veo que lo has hecho a conciencia, creo que te has fijado en cosas en las que yo no había reparado, ja, ja. Tan sólo espero que te haya gustado. ¡¡Gracias!!

Gracias Ana por responder a mis preguntas, y ahora ya te conocemos mejor aún. La decisión es vuestra: “¿Con encanto?”, pero yo me adelanto: evidentemente, SI!!

*Todas las fotografías proceden de “Con encanto”

¿Quieres saber quién me ha entrevistado a mí?,
si es así pincha aquí 



Para conocer al resto de “Hoy compartimos…” te dejo los enlaces de todas las personas que en esta ocasión participamos, te invito a sus entrevistas, te van a gustar:



LOS MUNDOS DE NIKA VINTAGE http://nikavintage.blogspot.com/
HAMPTON SHABBY CHIC STYLE http://hamptonshabbychic.blogspot.com/
LAS COSAS DE BEA… CON MUCHO AMOR http://bea-lascosasdebeaconmuchoamor.blogspot.com/
MI CASA POR EL TEJADO http://www.micasaporeltejado.com/

31 responses to “"HOY COMPARTIMOS…ENTREVISTAS"

  1. Muchas gracias por la presentación que le has dedicado a mi blog y por la selección de imágenes. Animo a tus lectoras a que sigan visitando el resto de enlaces. Me voy a ver a tu entrevistadora para conocerte un poquito más. Un beso muy fuerte, Ana

  2. Una entrevista muy documentada. Me ha gustado. Felicidades a las dos (quien pregunta y quien responde)

  3. Ely

    Linda entrevista y ahora conozco a Ana! ya me voy a su blog!Y la entrevista que te hizo susana ya la lei me encanmto!Bss

  4. Ana no podía haber encontrado un titulo mejor para su blog porque es la frase que mejor define como es ella, una persona con mucho encanto, educada, cariñosa… ella fue una de mis primeras amigas bloggeras y eso es algo que nunca se olvida, siempre que comenta en mi blog me pongo muy contenta, porque la aprecio mucho.Me han gustado mucho las preguntas que le has echo, se nota que has invertido mucho tiempo en realizar la entrevista y te ha quedado un post… con encanto!!Besos y felicidades.

  5. Pues sí señor, con encanto me ha encantado!!! las preguntas, las imágenes, las respuestas… no era fácil, chicas, pero lo habéis conseguido, enganchar desde la primera letra!Bss

  6. Ale

    Genial entrevista! me había tocado Ana en l sorteo anterior y pude conocerla un poquito más pero vos hiciste un excelente trabajo! Ya leí a quien te entrevistaba, me encantó conocerte más. Besito!!

  7. Con un blog así es muy fácil, estaba todo hecho y ha sido un placer. Pero oye, que me alegro de que te haya gustado de verdad, todo un halago. Gracias

  8. Fue muy entretenido pasearem por su blog, me gustó!!!, esta tarde miraré las tuyas🙂

  9. Gracias guapa, yo soy una impresentable y no he podido aún, pero me voy a poner las pilas, alla voy!!!, tengo muchas ganas de veras todas!!!

  10. Totalmente de acuerdo: tus amiguitas blogueras iniciales son muy pero que muy importantes, así que me alegro de que te haya gustado, porque seguro que es importante para tí!!!. Gracias guapa, esta tarde te cotilleo tus entrevistas🙂, con la dedicación que tú le pones, serán estupendas.

  11. Qué bien que te encante con encanto, Ana me lo puso muy fácil, me contestó rápidamente (yo fui más lenta en preguntarle), y estuvo dispuesta a todo, así da gusto. Gracias guapa

  12. Pues ha sido un placer, muchas gracias, yo no he podido leer aún entrevistas, a ver si me pongo al día. Gracias, y besosssssssssssssssssssssssssssss

  13. Enhorabuena Pangala por la entrevista que te has currado. Es una delicia pasearse por las páginas de Ana y le has sacado más provecho del que se me hubiera ocurrido… Besos!

  14. una buenisima entrevista… me gustan las preguntas, te picas y quieres mas y mas… felicidades a las dosUN saludito!!

  15. Vosotras si que sois un encanto. Gracias por vuestras palabras… Besos, Ana

  16. Pángala se curró una gran entrevista, pero tenía material para entrevistar. Enhorabuena a las dos, chicas. Besos

  17. Una entrevista muy completa y con encanto!Os ha quedado muy bien.Saludos.Veronica.Los Mundos de Nika Vintage.

  18. Totalmente de acuerdo, un blog encantador. Besitos a las dos.

  19. Encanatador el blog y encantadora la entrevista! me ha gustado muxo!! Muy currada de verdad! mil besotess

  20. Gracias guapa, la tuya me falta por ver, esto es una locura eh?, voy de calle

  21. Gracias guapetona!!!!!!!!

  22. Me gustó hacerlo, toda una experiencia

  23. Me gusta mucho la entrevista que le has hecho a Ana, pensada y repensada.Besos,ChariP.D.: ¿Recibiste mi mensaje? Espero tu respuesta sobre tu color preferido.

  24. La tuya me produce curiosidad y todavía no he llegado, gracias guapetona

  25. La tuya también me ha gustado, gracias:)

  26. Realmente me sentí como si estuviera leyendo una entrevista profesional en una revista! Felicitaciones a las 2!Besos!

  27. Ana

    Entrevista trabajada y respuestas concluyentes, me ha encantado conoceros un poco mÁs.ANA

  28. Encantada de conocerte mejor, Ana, y a ti Pángala, gracias por descubrírnosla.Besos a ambas.

  29. Jolines, cada entrevista que leo me parece increíble, quizas yo no valga para esto. Felicidades, es una entrevista realmente creativa.Un beso Vero

  30. km

    Thank you for sharing this lovely and beautiful interview!!!! she is one of my favorite people– so warm, thoughtful, generous and kind… it all shows through on her blog and even more in real life!!

Leave a Reply

Categories

