TEÑIR UNA MADEJA DE LANA DE DISTINTOS COLORES

Alguna vez se te ha ocurrido teñir lanas o cualquier tipo de hilos en casa. Yo sí que tuve una época, pero sinceramente, aunque lo hacía a mediana escala, no sólo para mí, pero tampoco industrial, nunca alcancé la sofisticación doméstica que desde mi punto de vista puede verse más abajo.
Lo que aquí os muestro por supuesto que no es una idea mía, jamás se me había pasado por la cabeza, y sin embargo sí que me había interrogado acerca del proceso. Una de las posibilidades que barajaba era que en el hilo virgen aplicarían tratamientos químicos que provocaran en el proceso del tinte distintas absorciones, generando así diferentes colores…, pues no: normalmente las cosas son más sencillas de lo que parecen, y ahí va una demostración.
¿Cómo obtener esto?

http://charisa-martin.livejournal.com/13165.html
Entrando en esta dirección:

El blog de Charisa está ultra especializado en el punto, tiene multitud de modelos y explicaciones paso a paso,  desde pequeñas piezas a otras de gran dificultad (para mí al menos), y también nos deleita con auténticas joyas, como máquinas de hilar antiguas y otras que aún pareciéndolo, están en uso. Os invito a que le visiteis, si os gusta tejer o teneis curiosidad, os va a gustar, pero… creo que dejó de publicar en 2009, lástima si es así.
Espero que os guste, y… feliz domingo!!!

4 responses to “TEÑIR UNA MADEJA DE LANA DE DISTINTOS COLORES

  1. Oiiido cocina!!! Voy a echarle un vistazo!😉

  2. Ana

    Soy una enamorada de los objetos de punto , mi nueva casa estará llena de ellos , echaré un vistazo a lblog para sorprenderme.ANA

  3. Si lo haces me lo enseñas, porque…¿recuerdas que tenemos algo pendiente?, ahora te visito yo.

  4. Ana no sé si coses pero lo hagas o no, no hace falta saber casi nada para reciclar bonitas prendas de lana usadas en objetos preciosos para la casa. Si te interesa dímelo y te voy contando.

Leave a Reply

Categories

