SEPARAR CLARAS Y YEMAS: SOLUCIÓN

Si hay algo fácil y rápido que me molesta hacer en la cocina es… ¡separar claras y yemas!. Sí, sé que es ridículo, pues no cuesta excesivo esfuerzo, no requiere especial destreza, y en cualquier caso no es algo que se acostumbre a hacer a diario. Pero oye, ¿qué pasa?, ¿que no voy a poder tener mis manías?, yo me pregunto, yo me respondo (la respuesta es “sí, puedo”).
No pensaba comprarme un separador de claras y yemas, pues en mi fuero interno veía que es una chorrada que ocupa más espacio que utilidad tiene, pero cada vez que me tocaba separarlas…uf, me quedaba en las puertas de la depresión más profunda. Así, un día de compras navideñas, ¡tachannnnnnn!, lo ví en una tienda de no excesivo diseño (por aquello del precio), y de nuevo ¡tachannnnnnn!, ¡¡¡¡¡¡ qué precio !!!!!!!!!: 6 eurazos del ala. Vale, ya sé que no es una fortuna, pero sí una pequeña fortuna si valoras su necesidad y el espacio que ocupa. Pero claro, si me pone tan de los nervios separar claras y yemas, pues al final el cacharrito es barato, porque oye, la salud, lo primero; de hecho sin salud no iba a poder separar claras de yemas, ni a mano ni con aparatito.



Fuente: menajeycocina.com



Pensando pensando se me iluminó la bombilla, y llegué a una conclusión: no sería tan absurdo el gasto si el cacharrito de separar claras y yemas sirviera para algo más, pero es que es algo inutil para otras cosas. Entonces le dí la vuelta: algo que no sea para separar claras y yemas, pero que sirva para su propio fin, y para separar claras y yemas (esta es la 7ª vez que menciono ambas partes del huevo). ¿Qué se me ocurrió?, esto:



Fuente: tatamba.com



Sí se me ocurrió esto, que no sé si aparte de monísimo es ridículo porque ¿cortaría la yema con sus no sé si afiladas cuchillas????, pero ya iba viendo que la cosa, además de ir de huevos, también los tenía.

Finalmente, en un ejercicio de observación interior, me dije: ¿se me va a resistir esto a mí?, ¡¡¡¡NO!!!!, y yo misma me hice mi propio separador reciclado, gratuito, pequeño, y práctico. Ahí va, yo os voy a explicar cómo hacerlo, es sencillísimo:



1. Coges una cajita de plástico flexible, que sea pequeña. Esta es de unos aceites esenciales que me trajeron los Reyes Magos.






2. No se ve bien, pero sois muy inteligentes: se le corta la tapa y las dos pestañitas laterales de la tapa.








3. Por la parte de abajo de la cajita sin tapa, quitas las mismas pestañas que quitaste arriba, y los laterales de la tapa los recortas un poquito.



Ya tengo mi separador del noveno y sucesivos huevos:
echas el huevo dentro,
y por la abertura que has practicado se escapa la clara




Y la yema: intacta.

Esto también se puede hacer agujereando un vaso o cualquier otro recipiente, pero bueno, ocupa más espacio, y sobre todo no te ries tanto mientras lo ideas.

10 responses to “SEPARAR CLARAS Y YEMAS: SOLUCIÓN

  1. Es verdad: gastarse 6 euros en un separador de yemas es una chorrada, y mas con lo ingeniosa que tú eres. Es casi tan chorrada como el cortador de huevos (existen en el mercado multitud de artilugios para cortar cada cosa: ajos, tomates, etc etc. Cuando existe uno universal: el cuchillo!!!). La idea de la cajita es buena, aunque la verdad es que con las cucharas normales creo que es suficiente. A mi me suele salir bien y además me divierte hacerlo. Pero todo sea por tu tranquilidad, como bien dices!

  2. Ely

    Yo practique mucho y ahora soy una experta en eso, y despues de mucho tiempo me regalaron un aparatico de esos de separar las yemas pero ni lo uso el pobre esta triste el gaveta de los cubiertos…me encantan tus soluciones!besos!p.d. enviame tu direccion por mail si vas a querer el bolso!

  3. Ja, ja, ja genial post. Nunca se me hubiera ocurrido. ¿estabas haciendo un postre? Enseña el resultado. Besos

  4. Ana

    Madre mía !!!!!!!!! nunca se me hubiera ocurrido separarlas así, pero engo que reconocer que es una muy buena idea.Besos.ANA

  5. jaja que buena idea!!! nunca se me hubiera ocurrido jajaBesos!!

  6. Por casa ahi un cortador de esos de huevos, que no se de donde salio, apenas lo uso, porque cuesta mas limpiarlo que cortar el huevo con el cuchillo…Y lo de separar las claras de las yemas, yo al final acabo poniendo el huevo en una mano, y dejando escurrir la clara entre los dedos… asi, aunque te manches las manos, no se te rompe la yema al pasarla de cascara a cascara… eso si, el otro día me salio un huevo con dos yemas y la cosa fue algo más dificil!!

  7. Que genial idea, lo de separar las claras, pero creo que es más práctico son las mismas cascaras, ¿no? mi tia tien un horno y toda mi vida se lo he visto hacer así y le podie la idea.Un besoVero

  8. No hay como tener imaginación, que buena idea! fácil y económica.Besos.

  9. Gracias a todas, sí, soy consciente de que es muy fácil, yo lo hacía con la cáscara, pero ya os digo que me pone frenética, no sé por qué, es algo irracional. Encima cuando separo claras y yemas es para la receta de brioche que publiqué este verano, y en diciembre, y lleva tres yemas, así que me pongo triplemente frenética, ja, ja, ja, pero ya le he encontrado la solución racional al problema irracional

  10. Qué ocurrencia tan buena, no se me había ocurrido. Es una idea muy fácil y práctica, enhorabuena🙂

Leave a Reply

Categories

