HERRAMIENTAS INDISPENSABLES

Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor; y 12 cosas hay en mi espacio de trabajo de las cuales ya no podría prescindir:

1. Unas buenas tijeras grandes, y otras pequeñas
Las grandes son unas tijeras japonesas que compré en un ataque de necesidad de nuevos utensilios de corte. Son de un acero de altísima calidad, y los ojos (he descubierto que llaman así a lo que toda la vida han sido las asas, vamos, donde metes los dedos) tienen un tacto siliconado-sedoso de lo más agradable. Su gracia reside en que se pueden desmontar para afilar, con lo que recuperan toda su eficiencia. Mucho cuidado con las tijeras, porque cada tijera se debe reservar para un uso específico si quieres que conserven el afilado mucho tiempo.
Las pequeñas son muy útiles para ultimar detalles, cortar molestos hilos, o simplemente para cortar una hebra de hilo o practicar una abertura en una tela.

2. Pistola de pegamento caliente
Esta pistola fue del padre de una amiga. La tuve meses y meses en casa sin usar, y desde la primera vez que la usé se conviertió en un indispensable para mí. Es impresionante: este pegamento lo pega todo y de inmediato, y además es muy económico, una barra larguísima que le compré a Jero mi vecino ferretero, cuesta 30 céntimos. Evita coser muchas cosas, por ejemplo todo lo que se ve adherido en el post de “madeja de tira de camiseta”. Ahora bien, no es para acabados muy muy finos o bien yo no tengo suficiente destreza.

3. Kit de corte: protector de mesa, regla antideslizamiento, y cutter circular.
Indispensable para proteger la mesa de paso que tienes referencias para cortar la tela. Yo me compré la primera con la timidez de pagar por algo costoso, y finalmente me compré la grande: estoy encantada. En una nueva regla de mayor tamaño no he invertido, y tampoco lo tengo en mente. En cuanto al cutter, ojo!!!: no es lo mismo comprarlo en una tienda de labores que en una ferretería. Concretando: en Leroy Merlin un kit con cutter y 2 ó 3 cuchillas adicionales cuesta la mitad que el cutter sin recambio de la tienda de labores.

4. Pistola decapadora.
Esta es la primera pistola que tuve, y no es arma de fuego, pero coge un temperaturón… Es la purga de Benito para decapar todo lo que se te ponga por delante. Es mucho mas limpio, rápido y sano por no tener que aspirar los vapores del decapante, que por su parte no es barato. Me costó decidirme ya hace años para comprarmela, pues económicamente no me venía del todo bien, y ahora pienso que debía haber elegido una que por un poco más incluía accesorios para levantar bien las costras, cepillar, etc. A algunas personas no les gusta porque dicen que estropea la madera. Todo depende del cuidado que tengas, y desde luego yo nunca la usaría en una butaca Luis XV. Ah, y en decapantes que he comprado en mi vida ya he pagado 4 ó 5 pistolas.

Fuente: es.lowes.com

5. Máquina de coser.
Tenía una antiquísima que sólo hacía pespunte, y quería algo más. Como no sabía aún que la iba a usar tanto, me compré la segunda más barata que había, y que para las prestaciones que tiene costaba mucho menos que otras más caras de distintas marcas. Es cierto que podía haber comprado una más sofisticada, pero creo que para mís necesidades esta es más que suficiente.

6. Juego de ganchillos y agujas de media.
Necesarios para todo tipo de creaciones, tanto de ropa como de objetos prácticos

7. Esponja de lija
Complementa la pistola decapadora y es mucho más cómoda de usar que la lija en papel. Además se puede  lavar  y recupera lo que Sansón perdió.

Fuente: artesaniasmontejo.com

8. Descosedor manual.
Indispensable para todas las personas que como yo cosemos a  ojo en lugar de con patrones: constantemente hay que descoser, y esto ayuda una barbaridad, ya os digo: INDISPENSABLE, pues deslizándola debajo de las puntadas… trrrrrr, y sólo te queda que quitar los restos de molestos hilillos que quedan. Y dirás, ¿con qué?

9. Rodillo quita pelusas, quita hilos, y quita todo. Siempre que voy a un sitio donde los venden baratos: compro. En particular Ikea y H&M, estos últimos tienen la peculiridad de llevar linea de puntos para su corte, así evitas rasgones. Muy eficaces para dejar todo arreglado una vez que finalizas tus creaciones.

10. Tenaza sacabocados
Además de para poder hacer más agujeros hacia el extremo del cinturón si te apoltronas en casa creando, y engordas, también tiene muchos otros usos. En particular yo la uso mucho para trabajar el cuero, pero también si quiero hacer un agujero en un cartoncito que va a ser una etiqueta, y cosas así.

11. Minibasura que dejo en la mesa mientras trabajo, sea lo que sea lo que esté haciendo, y sirve para ir echando desperdicios. De otra manera arreglar todo lo que empantano mientras trabajo, sería un infierno. Mientras no lo uso me sirve para guardar los rodillos quitapelusas y que no se les pegue nada.

12. Papel y bolígrafo.
Constantemente te vienen ideas a la cabeza, o bien necesitas ir anotando las fases del trabajo que tienes planeado para así ordenar la mente.

Bueno, pues aquí os he mostrado mis indispensables, pero hay otros muchas que son mis necesarios, y otros tantos que son mis deseos…; y sólo hablando de herramientas, que si empezamos con los materiales…, menos mal que me va el reciclaje🙂

17 responses to “HERRAMIENTAS INDISPENSABLES

  1. Super tallerazo que tienes montado, guapa. Mi accesorio favorito es el descosedor, me entusiasma. La primera vez que lo utilicé (despues fui mejorando) tenía intención de abrir un ojal y vaya si lo abri. el ojal y lo que ya no lo era y estropee una camisa. Beso

  2. Muy interesantes tus productos indispensables: yo coincido contigo en: la máquina de coser, la colchoneta de corte, el cutter circular, la cuchilla abreojales (qué gran invento para descoser). Rodillo quitapelusas sí que tuve alguno, pero si no, la cinta adhesiva de embalar viene muy bien.De momento, como no tengo tantos proyectos a la vez, no necesito el papel y el boli, aunque de eso también tengo, por supuesto, como todo el mundo, jeje.Por cierto, me encanta esa especie de cestito que tienes para la minibasura.

  3. Guau, interesante selección! Algunas cosas no las tengo….😦 las tendré en cuenta!Besos ♥

  4. Niña que buen post, te lo has currado un montón!Me has convencido con lo de la pistola, no sabía yo que existía eso, tengo que hacerme con una y con un cutter circular, tendré que visitar leroy merlin esta semana.Besos corazón

  5. Muchas gracias por vuestros comentarios, me encantan, tanto como hacer listas, es mi fijación🙂

  6. ¡Buena recopilación! Eres toda una profesional. Gracias por el consejo sobre dónde comprar el cutter. Tú siempre dando soluciones…

  7. Me encantan las listas que haces!! yo tambien soy muy de hacer listas, supongo que ambas somos bastante organizadas (por no decir pelín obsesivas, jajaja).Además me han llamado la atención varias cositas:- Que unas tijeras se puedan desmontar.- Que existan pistolas decapadoras (a lo mejor me compro una!).- Que las lijas de esponja se puedan lavar (yo las tiro despues de usarlas!!)- Que tengas una bolsa para tirar basura tan tan mona.También has vuelto a reavivar mi deseo de comprar una máquina de coser y aprender a usarla. Tengo una pequeñita que es una porquería (con decirte que la oferta era un dos por uno (por el precio de una te llevas dos)… Cuando me decida te pediré asesoramiento.

  8. ja, ja, ja, ese desconocido mundo, el de los ojales, para mi es como un programa de Iker Jimenez, vamos, que no los acabo de pillar

  9. la verdad es que la cinta adhesiva es mucho más económica e igualmente eficaz, ¡¡¡gracias porque tengo que ahorrar y aleccionarme en las cosas de toda la vida !!!

  10. para un día que quieras hacerte un regalito… aquí tienes ideas ¿no?

  11. ¿te gusta?, me alegro. Que tú también disfrutes del día🙂

  12. Uf, lo de la pistola es el invento del milenio, ya no del siglo, y también vale para acabar con el hielo en las tuberías, por ejemplo. Si te la compras me cuentas, pero querrás decaparlo todo, je, je

  13. es que la diferencia de precio es insultante, yo aluciné. Gracias por tu visita guapa

  14. Yo también flipé cuando me dijeron que se desmontaban, ya te digo; y oye, te podrías comprar la máquina y nos picabamos para hacer creaciones, ja, ja, ja

  15. Uyss !! Te he visto en el blog de Lorena y he entrado a cotillear, y me encanta lo que veo! Voy a echar un vistazo, y me hago seguidora tuya, para no perderme nada.

  16. Pues yo voy a visitarte también en cuanto que pueda!!!, a ver qué me encuentro, estas cosas tienen su emoción , eh?

Leave a Reply

Categories

