MADEJA DE TIRA DE CAMISETA

Si el mundo del reciclaje no tiene fin, como puede tenerlo un ovillo hecho a partir de una camiseta o sudadera. Y por otra pa rte, ¿para que puedes querer algo tan aparentemente absurdo?

Pues podría ser para esto, que ya se pudo ver cuando proponía reciclar una garrafa y telas, aunque esto no son tiras de camiseta sino de una pieza de tela, pero el resultado es similar

O para esto otro, un botecito a partir de camisetas viejas de mi sobrino, con el punto repipi que en ocasiones tanto me gusta:

Pero la cuestión es cómo sacar tiras largas, en lugar de tener que ir empalmando trozo tras trozo.
Aquí os muestro cómo hacerlo:

1. Coge la prenda que quieres convertir en ovillo. La forma más facil es con una pieza en forma de tubo, para eso hay que quitar desde la sisa hasta arriba, o bien usar mangas largas sueltas. Extiendela, y haz cortes de igual medida, pero sin llegar hasta el final

2. Cuando ya hayas hecho todos los cortes, ve a la primera tira, y cortala como se ve en la siguiente foto

3. Haz un corte en diagonal por el centro  de la primera tira de la parte que no has cortado en un principio. Creo que no se entiende nada, así que mejor mirad la foto ;-)  De esta forma pierdes un poquito de tira, pero es sólo en esta ocasión, luego va todo rodado.

4. Haz cortes sucesivos, siempre en diagonal, buscando que quede una tira. Puede que sea necesario pulir un poco las esquinas (como se ve en el recorte que tuve que hacer)

Y ya tienes tu ovillo, ahora te falta un par de agujas gruesas, o un buen ganchillo.
¡¡¡ adelante !!!, te puedes hacer:
– alfombras
– cuencos
– maceteros
– cestos para labores
– revisteros
– salvamanteles
– cogedores para cazos calientes
– recipientes gigantescos para dejar en el suelo y guardar cosas
– bufandas, gorros
 y un largo etcétera…

21 responses to “MADEJA DE TIRA DE CAMISETA

  1. Gracias por el tutorial. Ahora solo falta que enseñes a hacer punto con ella (… cuela?)

  2. A ver, a ver, a ver, que con lo voluntariosa que eres tú, como te envíe enlaces de youtube con técnicas para aprender a tejer…, ¿no aprenderías?, seguro que sí, no me lo digas dos veces eh?, que seguro que algo encuentro

  3. lo peor de todo es que hace años sabía lo básico basico, y algo he mirado por internet. Me encantaría aprender a fondo, es otro de mis proyectos. El problema es que se me acumulan las cosas que quiero aprender!

  4. Hola!me acabo de topar con tu blog, y me has enganchado.Tienes muy buenas ideas.Voy a seguir mirando entradas…saludoss

  5. ¡Qué ingenioso!! Me encantan tus trucos…

  6. Hola Pangala, soy Veronica, de Los Mundos de Nika vintage.Que bueno esto del proyecto comun, tengo mucha ilusion!Tu blog es super original, felicidades!!Saludos!!

  7. He visto que tú también tienes uno, a ver si lo visito pronto, sólo pude verlo de refilón, pero tiene buena pinta !!!

  8. Yo sólo hago punto viendo la tele, de hecho no puedo ver la tele sin hacer nada, ja, ja, ja

  9. Pues fíjate que con estas tiras se acaba muy pronto la labor, je, je, je, gracias por tu comentario

  10. Ahora tenemos todas mucho pendiente que leer viendo otros blogs de la quedada, eh?. Gracias por tu comentario

  11. yo esto lo he hecho con bolsas de plástico!!!, y la verdad es que aguantan toda una vida, jejejejejejj…..En cuanto a tu comentario, tu dame tiempo, y el año que viene harás chaquetas a punto, como Diós manda, jejejejejejDe momento descansa la espalda, que tenemos que seguir con proyectos conjuntos, ok?

  12. Madre mia, eres un as!esto es genial, auqneu yo soy nefasta con las agujas, únicamente se hacer un tipo, como mucho dos de punto, jajaja! soy lo peor.Un saludito y muchas gracias por pasasrte po mi blog, estamos en contacto.Un besoVero

  13. Pues entonces sabes más de lo necesario para utilizar una de estas madejas, ánimo. Gracias por tu comentario, nos vemos !!!

  14. Hola, encantada de conocer tu blog, ya te sigo para no perderme nada. Estamos en contacto, saludos.

  15. Ale

    Hola! estoy paseando por los blogs que ha unido Lorena y por aquí me quedo para ver luego, con más tiempo todo lo que hacen, muchos ya los conocía, pero otros no y he tenido muy gratos encuentros. Besito!

  16. Manualizando y Ale: nos vemos !!!!, uf, cuanta actividad bloguera, y qué interesante !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. Yo también estaré por aquí siguiendo estas ideas geniales que nos presentas, que esta en especial me ha encantado!Un saludoo

  18. No hay como tener ingenio, fíjate que cosas más majas se pueden hacer…Besos corazón.

  19. Pero que artistaza eres no? madre mia no se me hubiera ocurrido en 100 años! me quedo aquí para aprender mucho.Bss Cristina Huarte, Muebleando otra vez

  20. Qué genial, no se me había ocurrido lo de hacer un ovillo sin "empalmes". Me encantan tus ideas y tu blog.

  21. Me encanta. De jovencita me hice un top con tiras de tela y recuerdo que fue más el trabajo de cortarla que de tejerla.Gracias por compartir la idea.Nos encontramos mañana en la quedada ;DDBesos Piola

Leave a Reply

Categories

