EXFOLIANTE CORPORAL CASERO

Los exfoliantes corporales son relativamente caros, los hay más económicos pero son del todo ineficaces si te has abandonado y se te ha hecho piel de tortuga. El sábado pasado fui al cumpleaños de una amiga que no se cuida mucho, y no es que yo sea una Barbie precisamente, pero…

En fin, como pensé que le podía gustar, y estaba segura que le iba a ir bien, le hice un exfoliante corporal. Lo probé en mis ajadas manos de tanto trabajar, y el resultado fue fabuloso, la piel queda fina al tiempo que hidratada. Tiene el poder exfoliante del azúcar, el aceite y  la miel hidratan, y la miel y la lavanda desinfectan (dicen), al tiempo que la lavanda también relaja. Esta es la receta:
Las medidas aproximadas son en volumen (vasitos pequeños), no en peso, y son las siguientes:

-dos medidas de azúcar blanquilla (en algunos sitios se recomienda azúcar moreno, pero es más basto y para mi gusto demasiado abrasivo)
-dos medidas de miel
-una medida de aceite de oliva
-para perfumar, unas gotas del aceite esencial que te guste, yo usé lavanda, pero me vi tentada por la bergamota

Fuente: millepapillons.com

Las proporciones pueden variar, una vez meclado en el bote sólo debe quedar una finísimaa capa de aceite en la parte de arriba, apenas perceptible en la última foto. El azúcar no se llega a disolver.

Simplemente consiste en mezclarlo bien todo. Si la miel es muy compacta o está fría puedes poner el recipiente con la mezcla dentro de otro con agua caliente, y remover; pero nunca introducir en el microondas  ni calentarlo al fuego, pues el aceite se estropearía. Puedes usar una batidora de vaso, o bien de brazo.

Para envasarlo elegi un bote de café reciclado. Como su baño es naranja puse en la tapa algunas lentejas holandesas que son del mismo color, y lo combiné con unas cintas.

Ahora si lo usa podrá lucir bien la camiseta que le compré por si pasaba olimpicamente de mis productitos cosméticos, y en el peor de los casos, oye, el bote es mono.

3 responses to “EXFOLIANTE CORPORAL CASERO

  1. como te lo curras, y es que sabes de todo, hija! Con el detalle de las lentejas holandesas me has dejado muerta. Apunto tu receta.(me voy a tener que comprar el café marcilla ese que tanto te gusta, porque el bote da mucho juego. Por cierto: la tapa es así tal cual?? quiero decir, le puedes meter cosas dentro??)

  2. Si,la tapa es así, tal cual como se ve en la foto. La parte de plástico hace que cierre muy bien y no entre aire, y además se puede quitar como ves para decorarlo. Pero ojo, porque este es el bote de tamaño pequeño, con el grande quedaría una cantidad excesiva, vamos, que se necesitaría una importante cantidad de ingredientes. Me alegro de que te guste tanto, prueba lo y verás, puedes hacerlo a boleo o a tu gusto. Hay otra forma más sencilla pero que caduca enseguida: sal y yogur natural, dicen que va bien, y desde luego más rápido

  3. Chica, me dejas siempre impresionada. Esa exfoliante tiene una pinta bárbara, tengo que animarme a hacerla. BESOS

Leave a Reply

Categories

