VIVIR BIEN SIN DINERO, O 10 SOLUCIONES PRÁCTICAS QUE ME ALEGRAN LA VIDA AUNQUE NO ME HAYA TOCADO LA LOTERÍA

¿No te ha tocado la lotería?, pues normal, como a casi todo el mundo (que juega, claro), yo incluida.

Pero bueno, no te preocupes, voy a dar una solución para vivir bien y con placer, con poco dinero, y por tanto si necesidad de que te haya tocado la lotería.

Voy a mostraros 10 productos más o menos económicos que  a mi personalmente me aportan bienestar. Y además algunos de ellos permiten ahorrar, o derivan en otros usos posteriores; así vas ahorrando durante el año y finalmente puedes volver a comprar lotería,y oye, tal vez toque.
1

1. CAFÉ SOLUBLE MARCILLA. Es para mi gusto un café excelente, igual de caro que la marca superconocida de referencia, pero muchíiiiiiisimo mejor. A mi me ayuda a afrontar las mañanas, o mejor el despertar, y además el bote es muy bonito, cierra herméticamente, y lo puedes reutilizar para otros usos.
2
2. BRIOCHE CASERO. Para acompañar el café con leche es lo más de lo más. Aquí teneis la receta, pues ya la publiqué en otra ocasión. El brioche aguanta bastantes días si lo guardas en una bolsa, y combina igual de bien con dulce y con salado. Yo lo hago muchas veces que vienen amigos acompañándolo de quesos y fiambres de calidad. Conclusión: vale para desayunar, para invitar, y para disfrutar !!!
3

3. GEL DE BAÑO DE CHOCOLATE DE MERCADONA /MOUSSEL DE LEGRAIN (es otro producto Legrain-Parissss, na-ni-no-ni-na-ni-no ). El primer de ellos, el de chocolate, es lo más parecido que hay a untarse la pastilla de chocolate de Nestle fundida, es impresionante la similitud que existe en aroma y textura; si habías probado otros geles de este tipo, y no te gustaron, este no tiene nada que ver. En cuanto al Moussel de Legrain, ¡¡¡sobran las palabras !!!!, un clásico entre los clásicos que te revitaliza quieras o no, ¡¡¡hasta la botella es preciosa!!!
4
4. PINZAS PARA LAS CEJAS BABYLISS. En particular las mías tienen dos extremos, uno normal y el otro fino, son como el bic, bic, bic, bic, bic, bic, naranja escribe fino, bic cristal escribe normal, dos escrituras a elegir. Con estas pinzas no hay pelo que se te resista, tanto los normales, como los fuertes como los enquistados sean fuertes o débiles. Ten cuidado porque cogen muy bien el pelo, y si te pasas quitándote pelos en las cejas llegas la trabajo con cara de asombrada…
5

5. DISPENSADOR DE ESPUMA DE MUJI. Es un frasco dosificador aparentemente de jabón, pero sin embargo da espuma. Simplemente hay que echar jabón de manos, y en función de su densidad, entre 1/4 y 1/3 de agua (yo esto lo sé por experiencia de haberlo probado, pues las indicación están en japonés). Cuando le das al dosificador lo que sale es una espuma algo densa que resulta de lo más sofisticado. Si lo miras con visión economicista: lo que pagas por el frasco te lo ahorras en jabón !!! (más dinero para lotería)
6

6. MINI BRICKS DE LECHE. Es posible que en el trabajo tengas microondas y te tomes un cortadito o un té con leche. Si estás a solanas en el curro el brick de litro se te echa a perder, pero con esto…, sí, ahorras a la larga, y te lo gastas en una primitiva o euromillón.

7

7. TOMATES SECOS AL SOL, QUE LUEGO METES EN UN FRASCO CON BUEN ACEITE. Para mis hábitos de cocina es  fundamental, pues anima cualquier plato. Lo que yo hago es comprar 1/2 kilo de estos tomates en el Mercado Central. Cuando llego a casa (no, no me tomo un capuccino como en el anuncio) sino que los distribuyo en botes vacíos de café soluble Marcilla, y completo cada bote con un buen aceite de oliva virgen extra. Los tomates los voy echando bien troceados, bien triturados, bien casi fulminados en mi Thermomix, en distintos platos: pizza por supuesto, pero también animan una ensalada o unas lentejas si los echas muy muy muy triturados. Además cuando se acaban los tomates lo que te queda es un aceite aromatizado al tomate excelente.
8

8. USAR IMANES COMO ALTERNATIVA AL PEGAMENTO. Siempre me han seducido los imanes, y ya no tanto por su utilidad, sino por su magetismooooo. Pero de un tiempo a esta parte he estado investigando al respecto, y con distintas combinaciones de elementos puedes arreglar prácticamente todo. Ejemplo: tenía pegado a la campana extractora de la cocina un reloj-termómetro-calendario que cambiaba la hora vía satélite (por suerte porque una vez pegado…). Pues resulta que el satélite falló (no va a fallar mi reloj !!!), y no se adaptaba nunca al cambio horario, y estando pegado…. Solución: pegar imanes al reloj, y así éste se fija naturalmente al metal y puedes hacer tú el cambio horario. Vale para muchas otras cosas, también me hice un neceser con asa colgante y planchas imantables y mini tallas con iman para cuando voy de viaje y no tengo espacio ni posibilidad de peso en el equipaje.

9

9. BOLSA DE TELA RELLENA DE ARROZ O DE SAL GORDA, PARA CALENTAR EN MICROONDAS O CONGELAR, o la purga de Benito. Esto es lo más de lo mas en mi invierno. A mí se me enfrían los pies en la cama de tal forma que si voy buscando las piernas calientes de mi chico le genero hipotermia súbita, de forma que si le hiciera  un pequeño arañazo con las uñas de los pies, pese a  dejárselas hechas jirones la sangre ya no brotaría por sus venas. Esta bolsa la meto en el microondas dos o tres minutos, y aguanta el calor durante muchíiiiisimo tiempo, de forma que me duermo rápida y confortablemente sin necesidad de ocasionar accidentes. También es útil para darte calor cuando tienes dolores musculares o menstruales, haciendo las veces de almohadilla eléctrica pero sin riesgo de incendio (a nosotros se nos quemó una en un cojín !!!). Con el mismo fin se pueden guardar en el congelador si lo que buscas es alivio del dolor con frío. Precisamente voy a poner para el sorteo un kit de estas bolsas.
10

10. ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA. Tiene muchísimas utilidades. Es relajante, agradable, y placentero. Yo lo añado a la bolsa de tela llena de sal gorda y sacada del congelador, que me pongo sobre la frente cuando me duele la cabeza. Además lo puedes añadir a un gel de baño de aroma muy suave y te lo perfumará de por vida, o incluso usarlo como ambientador echando unas gotitas en algo de tela o absorbente. Desde luego, por su eficacia, permanencia, e intensidad, es el ambientador natural más barato.

Bueno, pues lo dicho, no nos ha tocado la lotería pero con estos pequeños placeres viviremos mejor que con millones y millones de euros que no dan más que problemas y quebraderos de cabeza. Te lo dice Pángala, tu asesora finaciera independiente

6 responses to “VIVIR BIEN SIN DINERO, O 10 SOLUCIONES PRÁCTICAS QUE ME ALEGRAN LA VIDA AUNQUE NO ME HAYA TOCADO LA LOTERÍA

  1. Jajajaja, de verdad, me parto con tus entradas, que arte tienes shikilla!Y tienes razón: con pequeños placeres se es más feliz que con un millón de euros en la cuenta corriente (vaya trola, pero bueno, es que a mi tampoco me ha tocado nada y hay que conformarse).Muchas de tus ideas (bueno, en realidad yo creo que todas) me han parecido buenísimas.A ver si un dia me animo a hacer tu brioche, ya te contaré cómo me sale.Respecto a las bolsitas calentadoras… me he reido un buen rato, pero me parece un inventazo y si las sorteas… genial, genial. Te iba a preguntar el tipo de tela que has usado, porque claro, cualquiera no aguantará bien el meterla en el microondas, no?? Y otra cosa: estan cerradas completamente o les has dejado una abertura? en ese caso cómo la cierras, con velcro?Bueno, Pángala, que tengas una feliz navidad, un abrazo fuerte

  2. Me han encantado las pinzas de depilar de dos extremos. Tienen pinta de ser buenas, buenas.Luego lo del dispensador de espuma de jabon también me ha llamado la atención. Me recuerda a los que tienen en los baños de los restaurantes.

  3. Casatiburcio, gracias, gracias, gracias, ¡cómo me gustan tus comentarios!. La bolsa sí que va cerrada con velcro, así se puede lavar la funda, y el interior se reserva, claro. En cuanto a la tela, simplemente telas que combinen entre sí; yo tengo una desde hace un par de años y meto tanto bolsa como funda en el microondas, y sin problema. Claro, si en mi afán de reciclar metiera retales de lentejuelas…, ya no sé que decirte, pero vamos, que uso telas normales, y hasta la fecha, bien. No te vayas a creer que este invento es mío, se ve que es muy viejo, pero tradicionalmente se ha hecho con arroz, que es como tengo yo la mía. Felices fiestas a tí también, guapetona!!!, y sobre todo el año nuevo.Marian, efectivamente yo también he visto este tipo de jabón en baños de restaurantes, pero nunca pensé que era cosa del dispensador. Cuando lo ví, me resistí como siempre que me invade el espíritu calvinista, pero finalmente caí, ja,ja, ja. En cuanto a las pinzas, si te digo que las compré de rebote, por casualidad, y en una tienda de electrodomésticos (Worten)… . Feliz año !!!

  4. Mmmmm, una bolsa de arroz de lentejuelas… interesante… una ahí con sus dolores menstruales pero con su bolsa glamourosa hasta el final, a lo Paris Hilton, jajaja

  5. ja, ja, ja, ja, e infinitamente jaaaaaaaaa

  6. Recién veo este post y me encantó! Los frascos del café son hemosoooos! Me encantaría tener essa marca acá! Muy buenas ideas todas. Me hiciste acordar de los aceites escenciales. Me voy a poner unas gotitas en el hornito de aromaterapia!Besos ♥

Leave a Reply

Categories

