REGALOS NAVIDEÑOS ECONÓMICOS Y RESULTONES

Algo se ha oído acerca de que la cosa anda mal, y si encima le añadimos la navidad,el resultado es un explosivo en lo que a nuestras economías se refiere, ¿verdad?, ¡¡¡¡¡¡¡ PUES NO !!!!!, SÍ TÚ NO QUIERES QUE SEA ASÍ.

Voy a ofreceros mi solución para lejos de amargarse estas navidades con los regalos, podais disfrutar de la sorpresa y sonrisa ajenas.

Consiste en un bote sorpresa, nada que ver con el sobre sorpresa que toda la infancia quise y mi madre en alarde de racionalidad nunca me quiso comprar considerado, con acierto, que eso era el timo de la estampita.

El bote sorpresa es una forma de envolver un regalo no muy costoso de una forma simpática y ecológica, pues el recipiente de regalo se conserva para otros usos.

Esto se lo hice a un sobrino mío para su cumpleaños, y no os imaginais cómo le gustó. Ciertamente yo me lo tuve que imaginar, pues no le ví, sólo le oí por teléfono mientras le ayudaban a abrirlo. Bueno, es una sorpresa muy divertida, y que sirve para aliviar tensiones si es que habitualmente  has cometido el error de entrar el la vorágine del consumismo, pero este año no te lo puedes permitir.

Os pongo unas fotos explicativas:



Este era un bote de tomate al natural de los grandes,con un abrelatas lo abres por la parte de abajo, donde no está el abrefácil



Aquí se ve cómo el abrefácil queda virginal. Si hubiera tenido un abrelatas un poco más sofisticado el borde de la lata no hubiera quedado tan dentado, pero bueno…



Con algo de un diámetro superior al del bote traza una línea de una tela o papel resistente (tipo empapelar paredes) que te guste




Muy importante, busca el objeto de sorpresa. Yo elegí golosinas porque como es mi sobrino si quiero le mimo. ¿Cómo debe ser abrir un bote de caramelos en conserva?

 



Una vez llenado el bote busca la forma de conseguir que la tapa no se levante, yo opté por esta cinta adhesiva, mejor cinta americana.



Recorta y pega sobre la tapa abierta  la circunferencia de tela o papel que antes habías trazado. Si lo tuviera que hacer ahora le pondría en la base, por dentro, un protector de fieltro o de algo grueso para que no arañe si tocas el fondo.



Con una pieza de tela o papel adecuada a la persona que quieres homenajear, forra el bote. Si es tela, para que quede bien debes dejar un poquito más de tela en tres de sus cuatro bordes, es decir en los visibles, para que cuando lo pegues quede bien aseadito y no se deshilache.
Ya casi lo tenmos.



Sólo te queda personalizarlo más aún colgando de la anilla un cartelito con instrucciones.




Yo hice un cartelito robótico indicando: “ti-ra de la a-ni-lla” (esto hay que leerlo robóticamente). Sinceramente creo que el crio no lo leyó, pero en fin, le gustó !!!

 
Esto se puede hacer de millones de formas distintas, para mayores, para menores, para regalos más caros o más baratos, incluso para introducir un vale de esos que nunca se llegan a canjear…

En mi caso lo complementé, fuera de la lata, con Pangster, ahí va. Advierto que no es apto para cardíacos:

3 responses to “REGALOS NAVIDEÑOS ECONÓMICOS Y RESULTONES

  1. Jajaja, me encantan tus entradas, eres super ingeniosa! La idea de la lata te la voy a copiar porque me ha encantado. Por cierto, Pangster es de lo más salao, jajaja. besos

  2. Que bonito te ha quedado! De dónde sacas tantas ideas?Un beso, sigo sin conseguir "que me veas" siguiendo tu blog

  3. Hola Enma, no sé qué decirte, ¿tú en el cuadro de seguidores del blog te ves?, que misteriooooooo…, no estáras como seguidora oculta?

Leave a Reply

Categories

