COJÍN LUMBAR/CERVICAL DE MUJI Y SU FUNDA A PARTIR DE UNA CHAQUETA VIEJA

Una de las muchas tiendas que más me gustan es Muji, y estuve la semana pasada con mi amiga Bárbara. Como ando reprimiéndome en el gasto sólo quise ver mucho, tocar algo, desear poco, y no comprar  nada, pero finalmente, influenciada por Bárbara que hundió definitivamente mi espíritu calvinista, caí!!!

Esto es lo que me compré, un cojín uretano. En las fotos parece que esté aplicando toda mi ira sobre el cojín, fijaos en la fuerza de mi mano presionándolo. Pero no, aunque me costó caro, lo reconozco, la aparente ira no deriva del precio, y el cojín es lo que se conoce como una pasada. Aplicaba fuerza sobre él porque tiene una textura firme a la vez que confortable, y cuando te lo pones en los riñones o en el cuello se adapta a la perfección a las curvas de tu espalda, pero se mantiene en su sitio,
hay que probarlo para entenderlo


Como no tengo otra manera de demostrarlo, y pese a que Muji no me paga por esto, he hecho un video en el que, en tiempo real, podeis ver el comportamiento de cojín:

Esto que se ve en los videos y fotos es sólo el cojín, que ya os digo que no fue barato, y la funda iba aparte. Como no estaba dispuesta a pagar los  9 ó 10 euros que costaba la funda, y además no me combinaba en absoluto con el sofá, decidí hacerme la mía.
Siguiendo estas indicaciones tú puedes hacerte una funda de cojín con una prenda de punto vieja. La idea no es mía, ya es algo muy manido. Aquí os muestro cómo hice la mía:





Esta es la chaqueta vieja que elegí, que me combina con el resto de cojines y con el sofá.



 

Le corté las mangas (no sin dolor, uf) que seguro que luego empleo para otras cosas, alguna ya pensada.
Después se mete el cojín dentro, haciendo que monte un lado de la chaqueta sobre el otro, pues ahí es donde coseremos, una vez terminada la funda,  velcro para que se quede bien cerrradita.
Chaqueta reencarnada en chaleco. 

 

Si le quitas los alfileres, verás que esto es lo que queda de tu querida chaqueta, y pensarás, “ya no vale para nada”, pero te equivocas, es un reciclaje fantástico, y la chaqueta estaba hecha polvo, ya no te la ponías, no se la podías endosar a ninguna amiga tuya, y te ocupaba espacio en el armario, así que continúa.
Le das la vuelta al trapo este que te ha quedado, y lo coses del revés por arriba y por abajo, teniendo en cuenta que montaba un lado de tu exchaqueta sobre el otro.

Para ello fíjalo primero con alfileres, el punto es muy traicionero, y de lo contrario se te escapará con la máquina



Ya lo tienes cosido, y te ha quedado perfecto. Si las esquinas, como fue mi caso, no te quedan muy bien, no sufras, pues las puedes ajustar después pasándole otro pespunte por donde veas que te sobra tela, aunque te pases un poco y creas que te falta tejido no es así, porque lo que tiene el punto es que es muy sufrido, y con el cojín se va a adaptar a la perfección
Cuando ya lo tienes terminado, ajustado y niquelado, le coses velcro en ambos lados de cierre. No vayas a tener pereza y usar del velcro adhesivo, pues al lavarlo te dará problemas y se hará pegajoso. Ya tienes tu funda de cojín, se ve muy oscura porque aunque se hace muy rápidamente, más rápidamente aún se estropeó el domingo, así que…, esto es lo que hay.

Este es el cojín con funda, del revés

 Y este es el mismo, del derecho, y al lado de otro que me hice hace un tiempo con un relleno normal, ¡¡¡¡tengo fijación con los cojines lumbares-cervicales!!!!

4 responses to “COJÍN LUMBAR/CERVICAL DE MUJI Y SU FUNDA A PARTIR DE UNA CHAQUETA VIEJA

  1. jajajaj, me parece súper original…..una gran idea

  2. Me gusta mucho como ha quedado la funda. Y el cojin es muy original, tiene pinta de cómodo

  3. Te ha quedado muy bien. Sería la caña si el propio cojín se pudiera hacer tan fácil.

  4. ¡Buena idea! Muy acorde con la temporada.

Leave a Reply

Categories

