SOLUCIÓN ESCLARECEDORA: Por qué la Blackberry se llama blackberry

No nos engañemos, llevar una blackberry es un signo de diferenciación. No todo el mundo (con unos hábitos de consumo racionales) se la puede permitir , y si descartamos a aquellos que se la han comprado voluntariamente para dejarse la vista e incrementar su enganche a internet, el resto de la población usuaria de este artículo la tiene por prescipción laboral. Pero claro, no a todos los trabajadores nos endiñan la “blacky”, yo en particular tengo la suerte de no padecerla. Sin embargo es cierto que parece que quien la lleva por motivos de trabajo, si no tiene que pagar la factura, queda imbuido de un cierto halo de prestigio laboral, ¿no?. ¡¡¡¡ Pues no !!!!, no nos engañemos.

Y aquí viene la solución esclarecedora para quien no lo sepa aún, como yo antes de que me lo contara mi amiga Paula que por cierto no lee mi blog, asi que no sé para qué la mento😉. El origen del aparatito llamado Blackberry y cuyo uso y disfrute tanto enorgullece a algunas personas, pese a que les martirice, viene de los campos de algodón en la esclavitud estadounidense. Los nuevos esclavos eran “dotados” de una grande y pesada bola negra algo deforme y que se descascarillaba formando una serie de protuberancias, que se ligaba a su pie mediante una pesada cadena y grilletes. Los amos de los esclavos eufemísticamente denominaban a esta bola “blackberry”, por su color y protuberancias. Esta bola era el sumun de la esclavitud, ” ¡¡¡ escapa si puedes !!! “, y es lo que representa para todas aquellas personas que la llevan irremediablemente: largas y duras jornadas laborales a plena disposición para el patrón.

Fuente: http://jverne.net/

Conste que yo respeto a todas las personas que la usan, tanto de forma voluntaria como impuesta, pero tiene guasa que una multinacional de artículos destinados mayoritariamente al uso en entornos laborales tenga la ocurrencia de este nombrecito, ¡qué gracia eh?.

Bueno, pues ahora ya lo sabemos, pero como los esclavos de entonces…, es lo que tenemos, el pasado 10 de octubre falló durante varias horas y fue un caos!!!, ¿quién es el esclavo, y quién es el amo?

One response to “SOLUCIÓN ESCLARECEDORA: Por qué la Blackberry se llama blackberry

  1. muy interesante, da que pensar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: