GANAR MÁS DINERO EN UN BAR

Lo primero que he de decir es que… ¡¡¡¡¡¡¡ Terminé de pintar !!!!!. Bueno, no  he terminado pero me doy la licencia de dejarme y pequeñito recorte para otro día, tal vez nunca llegue ese día, pero será muestra de imperfección siguiendo mi máxima: “Lo óptimo es enemigo de lo bueno”, que además de cierto es una buena excusa para no fustigarse.
Al grano, como he estado pintando tantos días, he escuchado mucho la radio, y música también porque no se puede soportar la perenne retransmisión de malas noticias. Sin embargo como excepción he escuchado unas ideas que transmito para aquellas personas que tengan un bar, se lo piensen montar, o bien tengan amiguetes con dicho negocio. Se trata de una serie de sugerencias que tal vez alguien pueda trasladar a su propia idea de negocio:
1. Para mi gusto surrealista y atrevido a la sazón, pero se ve que ha sido todo un éxito. Es el modelo de Ogori Cafe en Japón: un artículo al respecto en http://www.psfk.com/2009/10/ogori-cafe-service-with-a-surprise.html. Consiste en que tú entras en el garito, te pides un café y lo que te sirven es una cerveza. Como el género humano es extraño, en lugar de enfadarse, esta idea ha hecho cola de clientes en la calle. En Ogori Cafe te sirven lo que el cliente anterior ha pedido, en el ejemplo una cerveza, y al cliente siguiente a tí le servirán la cerveza, que es lo que tú querías. Al final tú te pides lo que pretendías, pero pagas las dos cosas; se ve que en Japón no tienen paro, porque tela !!!
2. Compartir mesa a cambio de un descuento. Esta idea ya existía y además gratis, pero en los sitios en los que el mobiliario lo permite. En los establecimientos cuya disposición de mesas no es tipo banco, es difícil proponer a alguien que en una mesa de cuatro se sienten dos parejas distintas. Pues bien, la solución consiste en aplicarles un descuento del 10% a cambio de compartir. Este 10% no es pérdida sino ganancia, pues de otra forma o esperas a que lleguen cuatro, cosa que puede no suceder, o pierdes dos comensales. En otros países de Europa se hace hasta en mesas cuadradas y sin descuento, así que aprovechad ahora que aún no se ha puesto de moda aquí.
3. Tener consideración especial con clientes que dominan idiomas. Se trata de dar un servicio al extranjero que no conoce casi nada o nada de nuestro idioma. Modelo: español que por ejemplo habla inglés, comparte mesa con una pareja de japoneses que también lo hablan. El español come gratis (de menú, claro), y los japoneses tienen una mini clase gratuita de la duración de una comida.
Espero que le pueda interesar a alguien, y en su caso: ¡¡¡ suerte !!!

3 responses to “GANAR MÁS DINERO EN UN BAR

  1. La gente está fatal!!!!!, cóm estás?, qué tal el fin de semana?????!!!!,es lunes, que rollo……Diós, estoy escuchando "sólo pienso en ti" de Victor Manuel…..creo que spotify no se da cuenta de que es lunes por la mañana y estoy dormida…….

  2. Bueno, la verdad es que satisfecha tras la pintura, y aún pensando en otros arreglillos que ya enseñaré. Y sí, lunessssssssssssssssssssssssssssss, ánimo, que tú tienes energía para todo🙂

  3. Hay energía para todo!!!!, qué más quisiera!!!, pero bueno, no me quejo……qué cuándo cocino???, pués si te soy sincera, cocina casi siempre los fines de semana, y medio preparo cena y comida para toda la semana….ya que tengo un gran amigo, el congelador!!!!!, y mi segundo mejor amigo, el microondas!!!!!.Los tres somos grandes amigos!!!!!Así que tu chico también es remilgoso para comer????, vaya par nos hemos buscado…….ahora quiero empezar a hacer pucheros (lentejas, judías…..), seguro que será un nuevo drama en casa….ya te contaré

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: