IDEA DE NEGOCIO, O CONTROL DE ALCOHOLEMIA

Una de las cosas menos artísticas y que más me impactaron en  nuestro viaje a Praga fue el auto-control de alcoholemia por SMS, ¡¡¡ impresionante!!!.

Consiste en descargarte una aplicación gratuita en el móvil, que una vez instalada te permite enviar un mensaje con un coste de 9 coronas checas, indicando tu peso, edad, y lo que has bebido (para esto te ponen una tablita de códigos, por ejemplo: “a-cerveza de 0,5 l; b-cerveza de 0,3 l” etc),y en tu mensaje al lado de la letrita pones el número de unidades ingeridas.

A este mensaje te contestan ellos con otro en el que te señalan la tasa de alcoholemia aproximada que llevas, y tú juzgarás si debes conducir o no. 

La idea la veo genial desde el punto de vista del proveedor de este servicio, más que nada porque en la República Checa la cerveza en los establecimientos es más barata que el agua (esta es mi consigna veraniega, no salgo de ahí). Ahora bien, para el panoli que se dedica a enviar mensajitos de este tipo es ridículo porque resulta que allí la tasa de alcoholemia permitida para conducir es….: CERO, entonces para que envías mensajes, bobo ???!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! . Por otra parte, ¿es posible enumerar y codificar tu lista de alcoholes ingeridos si ya alcanzan una cifra suficiente?
No obstante de momento en España esto aún sería útil (sí, aún, porque ya vereis como después de lo de Ortega Cano la cosa todavía empeora, si cabe, es lo que tiene el famoseo).
Por esta razón lo propongo como idea de negocio baratita a programadores avezados que no formen parte de la Guardia Civil.

One response to “IDEA DE NEGOCIO, O CONTROL DE ALCOHOLEMIA

  1. ¡Qué curioso este aparatito!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: