OLOTELS ES DE FIAR?: ¡¡¡¡¡¡¡ NOOOOOOOO !!!!!!!!

Una de mis soluciones para ir de vacaciones de forma relativamente económica es el usar las webs de viajes tipo last minute, atrapalo, muchoviaje, viajar, etc, etc, etc. Nunca he tenido problemas con ninguna, ni tampoco con las de los vuelos low cost. Al contrario, el mundo que conozco es gracias a ellos, y por supuesto a mi compañía y ganas de viajar, claro.

google images



 Pues bien, ahora os ofrezco una solución para que no os tomen el pelo, entendiéndolo como eufemismo de estafa, como me lo hicieron a mí, sí, he de reconocerlo; pero finalmente gracias a horas de dedicación y hervor de sangre, ¡¡¡¡¡ se resolvió!!!!
La solución consiste en no contratar nada con Olotels.com. Es una web de reservas de hoteles que conocimos a través de trivago.
Paso a describir mi problema con olotels (hay una versión resumida de mis cuitas al final del todo en color morado, que es como me puse de tanto sufrir):
1. Vemos un ofertón en trivago.es para un hotel en Praga, que a su vez has de comprar a través de olotels.com.
2. Intentamos reservar, en español (esto ahora parece irrelevante, pero luego vereis como es importante), pero da error. Como es una avanzada hora de la noche no nos atienden telefónicamente, así que lo dejamos para el día siguiente con la esperanza de que siga habiendo disponibilidad.
3. Al cabo de un rato, esa misma noche, recibimos un mail en el que nos pide confirmación de reserva, pero el enlace para confirmar sigue dando error.
4. Lo dejamos para la mañana del día siguiente.
5. Mañana del día siguiente: llamo a olotels y la persona que me contesta no habla español, y yo mal inglés, ¿qué hacemos?. El tipo en cuestión tiene una mala leche que no se la aguanta, pero en un alarde de magnanimidad me pasa con una compañera que habla mi idioma. (Desde aquí les ofrezco mi solución: para hablar en inglés pulse 1, en francés pulse 2, en español pulse 3, en alemán pulse 4, en italiano pulse 5, en portugués pulse 6…)
6. Esta chica  me indica que he intentado reservar 4 veces (mentira), 2 son anuladas, 1 cancelada, y la otra no me acuerdo (¿diferencia entre anulada y cancelada?). Dicen que la reserva no ha sido posible por problemas con mi tarjeta, que debo hablar con mi banco y volver a realizar la reserva. De otra manera no es posible.
7. Hablo con mi banco y no hay absolutamente ningún problema. Compruebo que no se ha hecho el cargo, lo dejo estar y reservo hotel con last minute, que nunca me ha fallado🙂
8. Veo en mi correo electrónico que olotels me ha cargado la reserva que según ellos no era posible realizar por culpa de mi tarjeta, chinigüini, chinigüini, chinigüini.
9. Envío un mail para cancelar la reserva a olotels siguiendo sus indicaciones. En principio no debe haber problema, pero…
10. En mi cuenta el saldo de la reserva está retenido: 652 euritos del ala !!!!. Me entra el pánico y bloqueo la tarjeta pues me confirman en el banco que aún así me pueden reintegrar mi dinero igualmente.
11. Llamo a olotels día sí, día no, y vale que yo me enrollo, pero no me dejan ni hablar, y ellos tampoco es que se extiendan mucho. El caso es que pasada una semana sólo me dan un número de confirmación de la devolución de los 652€, que comprendereris que no me vale de mucho !!!. Ellos insisten en su validez !!!, y seguimos sin nuestro dinero.
12. Nos vamos de vacaciones con nuestras reservas de last minute y smart wings, bien !!!
13. TRANSCURRIDOS 15 DÍAS NOS DEVUELVEN EL DINERO !!!. Y realmente no es que lo hayan devuelto, es que lo que hacen es retener el saldo de mi cuenta, flipante, y por normativa bancaria, saldo retenido que en 15 días no es retirado por el comercio es devuelto al titular de la cuenta. Vamos, que ni se tomaron la molestia de dejarme disponible mi dinero en una de mis muchas peticiones.
En resumen: reservan sin mi total autorización, retienen 652 euros, has de tener suerte para poder hablar con alguien que comparta tu idioma (entiéndase esto en todos los sentidos de la palabra), hasta que no han transcurrido dos semanas no dispones de tu dinero (esto en el mejor de los casos, pues no todas las reservas son cancelables con esta web).
Mientras tenía la cara de imbécil que se me puso por no haber seguido una de mis consignas: “si no conoces la web, informate primero“, consulté por internet a ver si a alguien le había ocurrido lo mismo que a mi, y efectivamente: pincha en: problemas que otras personas han tenido con olotels  , leyendo esto veo que lo mío no ha sido nada.

Lectura positiva: lo pasamos bien y cuando volvimos disponíamos de la pasta.

5 responses to “OLOTELS ES DE FIAR?: ¡¡¡¡¡¡¡ NOOOOOOOO !!!!!!!!

  1. hola podrias decirme a q direccion tengo q mandar el mail de cancelacion de mi reserva a olotels, gracias y un saludo de antemano.

  2. Nosotros hemos reservado varias veces con olotels y estamos encantados, no solo encuentras los mejores precios, si no que te devuelven porte de lo que te gastas para nuevas reservas. estuvimos 4 dias en un pedazo de hotel en florencia por 70 euros los dos los 4 dias con el saldo que habíamos acumulado, un lujo, vamos. Si es cierto que se lían un poco y si miras la pagina de un hotel te la ponen como reservada, pero mandando un email nos lo han resuelto en un par de dias. Creo que seguiremos utilizando la pagina siempre que podamos. Una pena lo que te ha pasado a ti.

  3. Pues me alegro de que os vaya tan bien con ellos, no le puede ir mal a todo el mundo pues de otra manera dejaría de estar en el mercado; pero desde luego el mal trago que nosotros pasamos, y lo que le ha ocurrido a muchas otras personas, no se lo deseo a mi peor enemigo!!!: tratar de economizar para perder dinero???

  4. yo no me arriesgo, voy a cancelar ya

Leave a Reply

Categories

