TUTORIAL: Hacer juguetes en casa

Voy a mostraros cómo hacer un juguete que me construí yo espontaneamente cuando era pequeña, y que ahora que se lo he  hecho a uno de mis sobrinos, he escuchado de personas mayores que ya en su época se hacía, pues vaya, va a ser cierto que no hay nada nuevo bajo el sol, yo creía que me lo había inventado…
Bueno, en cualquier caso es muy chulo para mi gusto, despierta la creatividad, fomenta el reciclaje, y es muy muy baratito, entretenido, y rápido de hacer.
Se trata de unos mini-zancos infatiles que puedes hacer pinchando en este enlace:

El resultado final fue este. Una vez terminados me pareció una combinación de colores y telas de mi infancia, así como setentera… .
En cuanto a mi sobri, primero hubo que enseñarle(lo cogió rápidamente) , y después ajustar las cuerdas a su estatura. Al principio eran largas y no sabía tensarlas para no caerse, y luego cortas e iba encorvado…, en el centro está la virtud, y un nudo en la cuerda en el lugar correcto lo arregla todo.





Creo que le gustó, pero lo que no tengo claro es que pueda competir con los juguetes tecnológicos de hoy día … . Aún así se dejó hacer fotos, que ya es bastante, no?.

Leave a Reply

Categories

