OLVIDAR EL NOMBRE DE LAS PERSONAS

Olvidar el nombre de las persona es algo frecuente, pero para determinadas personas que están sanas, es algo exagerado. Existen técnicas de asociación de imágenes para facilitar esta tarea a la memoria, pero como más vale lapiz corto que memoria larga, os propongo la siguiente solución.
El nombre de tus amigos no lo olvidas, aunque no los veas con mucha frecuencia, pero sí el de sus parejas, o el de sus hijos, ¿no?, ¿sólo me ocurre a mí?. Pues esta solución es un complemento a una de mis primeras soluciones, que consistía en ahorrar en móvil. Simplemente en tu móvil, tras el nombre, y delante de los números de la dirección de los que hablábamos en aquella solución, pones el nombre, por ejemplo, de la pareja y de su hija, como vemos aquí:
También es muy útil para recordar nombres de clientes, de jefes de clientes, de familiares de clientes…; y en cualquier caso, sea de quien sea el nombre, lo miras nada más antes de quedar con la persona en cuestión, y como dicen las tenderas mayores: “arregladito”
Te lo dice Pángala.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: